Un periódico que piensa en la sociedad

El Papa Francisco analiza el significado y el valor del Belén

SHARE
, / 97 0

El Papa Francisco emitió una Carta Apostólica en donde aborda el tema del “HERMOSO SIGNO DEL PESEBRE”, si bien es una ocasión para recordar que diciembre es el mes del Nacimiento de Jesús, en Belén.

La Carta aborda también el significado y el valor del Belén, algo que no debe olvidarse y que las familias retoman a través de una representación en este mes. Así, se resalta el Nacimiento del Salvador del mundo, según la Iglesia católica.

El Papa Francisco concluye el tema, expresando: “Queridos hermanos y hermanas: El belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe. Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad. Que en la escuela de san Francisco abramos el corazón a esta gracia sencilla, dejemos que del asombro nazca una oración humilde: nuestro “gracias” a Dios, que ha querido compartir todo con nosotros para no dejarnos nunca solos”.

El mensaje del Sumo Pontífice fue dado a conocer a la prensa por medio de la Arquidiócesis de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Mensaje del Papa Francisco que publica la Santa Sede en Roma 

El Sumo Pontífice pide agradecer a Dios por su compañía en la vida diaria

El pesebre de Belén, un símbolo mundial del catolicismo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN