Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: ¡Y las auditorías a René Mandujano y Jerry Alcántar?. “Ales” hará ajustes en el Gabinete Legal y Ampliado. Sin Director, el Instituto Municipal de Cultura. El Jerry, ¿un sandwich en medio de dos trienios?.

SHARE
, / 557 0

HOLA MIS AMIGOS.- En estos días, la población mundial vive en tensión por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, deseándose que no haya una escalada militar que pudiera repercutir a nivel internacional, qué barbaridad!!!. Nuestro colaborador, José Luis Camacho Acevedo, un acucioso columnista que también interviene en el programa de televisión con Ciro Gómez Leyva, revela en un artículo entregado a este periódico digital, que ante las amenazas mutuas entre EU e Irán, México estaría más vigilado en su frontera norte para evitar el ingreso de terroristas que tengan a Washington como destino para atacarlo. Detalla que “…el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó al fallecido líder de la Fuerza Quds (de Irán), Qasem Soleimani, de estar detrás de uno de los complots que más cerca involucraría al narcotráfico mexicano con el terrorismo islámico: una trama para hacer volar varias embajadas israelíes y asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos mediante un sicario de Los Zetas, experto en autos bomba”, ooorale!!!. Al saber esto, los Estados Unidos, con información muy fina de inteligencia militar, es que quizá por eso decidieron deshacerse de Soleimani, independientemente de que fuera de un país aliado y que enfrentara al Estado Islámico en el medio oriente. Qué interesante. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de trabajar por el pueblo, todavía traen las crudas de navidad y año nuevo, gachos!!!:

1.- ¡Y las auditorías a René Mandujano y Jerry Alcántar?.- Un tema que no puede quedar en el olvido, es el de las dos auditorías practicadas a los Gobiernos de René Mandujano y Jerry Alcántar. En la primera, René –el Galanazo de las muchachas guapas y jacarandosas-, desvió 30 millones de pesos del Ramo 33, Fondo 1. Esta anomalía sin embargo, llegó a los 40 millones 850 mil pesos en promedio, pero reintegró a la cuenta 10 millones 850 mil pesos, de ahí que faltara el resto del dinero. El mismo Mandujano Tinajero detalla que no se llevó ninguna ‘lana’ y que sólo lo movió de una partida a otra para pagar nóminas. Pero que esto lo hizo el entonces Tesorero, Víctor Chombo. Así, según él, todo quedaría aclarado. En la segunda auditoría, hecha a la administración del Jerry Alcántar, éste debe aclarar lo del pago de más de 2 millones de pesos a un abogado-coyote para que saldara una cuenta de más de 8 millones de pesos del municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la vez de precisar la aparente ejecución de obra pública –que no existe-, y entre otros temas, lo del sospechoso convenio del cambio de luminarias. En ambos casos, cada Exalcalde debe resolver su situación. René por ejemplo, de acuerdo con un dictamen al respecto –pero que dice ya atender-, debe regresar más de 19.8 millones de pesos para resarcir daños provocados al erario público. A la fecha, no se descartarían sanciones para los dos Exediles, algo que en estos meses habrá de saberse. Nosotros, entre tanto, estamos al pendiente del asunto, claro que sí.

2.- “Ales” hará ajustes al Gabinete Legal y Ampliado.- A los representantes de las prensa’s de hacer tortillas, en una declaración pública, “Ales” Tirado anunció que hará ‘ajustes’ al Gabinete Municipal, sin precisar en qué áreas, por una parte; y por otra, que fusionará algunas dependencias del DIF con la Dirección de la Mujer para fortalecer el trabajo en este sector. “Sea como sea”, el Alcalde ya vislumbra una necesidad de mejorar. Y así como esas áreas estarían cambiando, lo mismo debe hacer con aquellos disque “funcionarios que no funcionan” o que en ocasiones, están envueltos en escándalos de algún tipo. Al igual que como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel federal, Tirado Zúñiga también debe ‘barrer’ con la corrupción como se limpian las escaleras: de arriba abajo. Nosotros, por ahora, esperamos los ‘ajustes’ previstos en el Gabinete.

3.- Sin Director, el Instituto Municipal de Cultura.- En estos días, un área a atenderse de inmediato es el Instituto Municipal de Cultura (IMCA) que comandó Carlitros Saucedo, quien (en mala hora) renunció al cargo el pasado mes de diciembre. Según él, la necesidad de un ingreso seguro y permanente para su familia y encontrar una oportunidad en una empresa de alcance internacional en Silao, Guanajuato, lo hizo decidirse por dejar el IMCA e incorporarse a ese negocio en el área de ventas. Colateralmente para el Gobierno Municipal, Carlitros Saucedo abrió innecesariamente un frente de batalla. Primero, porque “Ales” Tirado, según éste mismo, tenía la idea de ratificarlo en el cargo; y segundo, porque de inmediato surgen ‘tiradores’ por todos lados, sólo sabiendo que el salario no está tan malo y que el Instituto podría tener de presupuesto hasta 8 millones de pesos en el 2020. Claro, aquí los ‘tiradores’ no saben ni de qué se trata el trabajo del IMCA, pero todos quieren estar allí: ¡Van por el dinero!, no para impulsar la cultura. Bola de viejos feos!!!. “Ales” Tirado ‘ajustará’ también lo del IMCA para seguir con el trabajo del año, no sin que Cinthya Ramirez Rojas quede como Encargada de Despacho. Carlitros Saucedo Espinoza hizo un buen trabajo: pagó una deuda cercana al millón de pesos y promovió eventos de gran calidad e interés. Ya veremos quien ocupa el sitio y qué programa de trabajo propone. Ya veremos.

4.- El Jerry, ¿un sandwich en medio de dos trienios?.- El Jerry Alcántar ha sido motivo de atención por el Edil que le antecedió, René Mandujano, y por el que lo sucedió, “Ales” Tirado. Miren: René Mandujano comentó a mi Dire, en una plática sostenida con él, que el Jerry hizo obra pública durante el período 2015-2018 porque le dejó todo un ‘banco’ de proyectos, algo que de otra forma, nunca hubiera logrado; y a su vez, “Ales” Tirado destacó en una entrevista para este periódico, que en el 2019 debió reactivar y recuperar un total de 24 obras públicas que quedaron inconclusas en el Gobierno de Alcántar, quien por este rubro enfrenta problemas con la auditoría integral de que fue objeto. En resumen, el Jerry entonces no hizo nada; o lo que hizo, fue gracias a otros y lo que pudo decir que hizo, lo debieron corregir después, jajaja. Pobre de mi Jerry!!!, queda en medio de dos Alcaldes, como un sandwich, en donde haga lo que haga, es gracias a otros, jajaja. Lo bueno para mi Jerry, es que a la fecha, no le pudiera importar mucho eso, después de todo, no creo que quiera participar nuevamente en la búsqueda de un nuevo cargo público, su Gobierno de simulación quedó muy mal parado ante el pueblo, sobre todo por prometer que se reduciría el sueldo y no lo hizo, gacho!!!. Lo que sí hizo, fue corretear a sus “novias” y colocarlas en la nómina para que se las mantuviera el pueblo, no él. ¡Es carajo mi Jerry!. En fin, la historia juzgará mejor a cada quien, sobre todo a Alcántar, sin duda.

Para concluir con el interesante tema del conflicto entre Estados Unidos e Irán, a partir del asesinato de Qasem Soleimani, nuestro colaborador José Luis Camacho Acevedo –quien ya está listo para ir al medio oriente a cubrir el incidente bélico-, comenta que el Vicepresidente estadounidense Mike Pence, vinculó al propio General iraní con una serie de acciones de corte terrorista, entre las que incluyó la conjura para asesinar en el 2011 al entonces embajador saudí Adel Al-Jubeir, para lo cual la Fuerza Quds -y Soleimani, desde luego-, pagaron a un empresario iraní-estadunidense para que contratara a un sicario en Tamaulipas que haría ‘volar’ al diplomático árabe. En compensación, el régimen de Teherán le abriría el mercado del opio del Medio Oriente a Los Zetas, ¡increíble pero cierto!!!, qué barbaridad!!!. Y es que “Soleimani a su vez, narra Camacho Acevedo, organizó el intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, D.C., en 2011, preparando un ataque terrorista en suelo estadunidense”, no pues!!!. Dado este escenario, el Presidente Donald Trump está muy preocupado por la fragilidad de los sistemas de seguridad mexicanos, sobre todo ante unos expertos en violar todos los mecanismos de control sobre inmigrantes, como han demostrado ser los terroristas afines al Estado Islámico. Y concluye nuestro colaborador: “Los riesgos de tener poco más de 3 mil kilómetros de frontera con un país como Estados Unidos, enfrentado de manera por demás temeraria e imprudente al moderno demiurgo en que se ha convertido el terrorismo en el mundo, no es una condición grata para los mexicanos”. Y es que “si el vicepresidente Pence está al tanto de la posibilidad de acercamiento de los terroristas del medio oriente con las organizaciones criminales de nuestro país, en este caso Los Zetas, es seguro que consideren a México como uno de sus flancos más vulnerables”. Todo esto, asegura Camacho Acevedo y siendo México y EU lo que llama “Vecinos Distantes”, en medio de un frenesí anti islamista, sin duda que hay una “muy grave amenaza cercana” para nosotros, aguas!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Abrazos para mis guapas y talentosas fans, ya saben que a todas las quiero por igual. Saludos.

 

Descarga aquí el archivo en PDF

René Mandujano y Gerardo Alcántar recibirían sanciones tras las auditorías

Alejandro Tirado confía en mejorar el desempeño de la administración pública

Carlos Saucedo impulsó eventos de calidad y diversas actividades artesanales

Gerardo Alcántar ha sido envuelto en polémica por su mal Gobierno de simulación

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: