Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor : Todo listo para el Informe de Acámbaro. Marcha de la unidad del PT. Entrega de obras públicas, Caos vial, distintivo de la zona urbana.

SHARE
, / 814 0

HOLA MIS AMIGOS.- La Arquidiócesis de Morelia pidió al Gobierno federal ‘atacar’ las causas que generan la violencia. El Obispo Auxiliar Herculano Medina Garfias, hizo el llamado a las autoridades, precisando que la meta es atender a la población con programas de vivienda, trabajo y educación. Así, abordó el tema en un momento en que a su juicio, sólo se ha generado un escenario de “confrontación” entre los policías y las bandas del narcotráfico. Para Herculano Medina, la ola de violencia en todo el territorio nacional es porque durante años el Gobierno federal abandonó a más del 50 por ciento de la población, misma que hoy en día se encuentra en la pobreza, ooorale!!!. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo de pueblo bicicletero que lejos de resolver la inseguridad, la profundizan con la corrupción y la impunidad, gachos!!!:

1.- Todo listo para el Informe de Acámbaro.- Dado que septiembre es el mes de los Informes de Gobierno en la entidad guanajuatense, en el municipio ya está todo listo para la presentación del documento a la sociedad. Será el día 20 a las 11 horas en la cancha del Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), ubicado en la Unidad Deportiva “Unión”. Allí, “Ales” Tirado hará el balance de lo hecho, pero seguramente también será crítico de lo que falta. Un punto medular será lo referente a la deuda pública entre lo que recibió  como tal (60 millones de pesos) y lo que tiene: más de 40 millones de pesos. Si bien la redujo, lo cierto es que no ha sido eliminada, pues para lograrlo se requerirán de varios años. Ya una auditoría de Ley ha auscultado la situación, detallándose aspectos varios como la deuda de combustible que al mes de octubre de 2018 era de cerca de 10 millones de pesos. Esperamos en medio de todo ello, un Informe realista.

2.- Marcha de la unidad del PT.- El domingo pasado, en medio de la vida cotidiana, hubo una marcha poco común por el centro histórico, sobre todo porque era una que abanderaba el Partido del Trabajo (PT) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, en tanto que localmente a “Ales” Tirado. Al mismo tiempo, en otro escenario, el Partido de Morena hacía lo propio con su militancia y reconocía a aquellos que en Acámbaro le ayudaron a ganar la elección municipal en junio del 2018. No hubo sin embargo, una manifestación igual o similar del Partido Encuentro Social (PES), en virtud de que ni Comité Municipal tiene. Los del PT y Morena apoyan tras el Informe de AMLO y en la víspera del que habrá de presentar “Ales” Tirado, quien además recibió del PT un reconocimiento a su trabajo administrativo del período 2018-2021. Las manifestaciones de apoyo son significativas y sientan la base para que en estos meses, mejor el PT y Morena tengan una notoria presencia que no logran los Partidos tradicionales como el PRI, PAN o el PRD. “Haiga sido como haiga sido”, como diría “Jelipe” Calderón, lo importante es que hicieron ruido político.

3.- Entrega de obras públicas.- Previo al 1er. Informe de Gobierno, “Ales” Tirado ha iniciado obras y entregado otras, de tal manera que al llegar al evento del día 20 ya tendrá un rubro importante a resaltar. La mayoría de esas obras, o todas, son con recursos provenientes de la Federación, esperándose que el Estado apoye más al municipio para los siguientes meses. Si el dinero federal no se tuviera, el año del 2018-2019 sería todavía más austero. “Sea como sea”, lo hecho hasta ahora es significativo porque no hubo parálisis en ese aspecto. Colonias y vecinos de calles de varios barrios recibieron apoyo en materia de pavimentación y drenaje. En contra posición, desde luego que hay pendientes que saltan a la vista, entre ellos, la inseguridad, el caos vial que ahoga a la zona urbana y la concreción de obras como el Libramiento Carretero Zinapécuaro-Acámbaro-Tarandacuao y el famoso Puente a Desnivel sobre la Vía del Ferrocarril. Ojalá y que para el 2019-2020, el Gobierno de Tirado Zúñiga tenga más resultados, de momento, lo alcanzado no está mal.

4.- Caos vial, distintivo de la zona urbana.- Sin un programa para la vialidad urbana, que regule y evite la anarquía, la ciudad es un caos. En medio de ello, cada quien hace lo que quiere y como quiere y cada quien propone disque acciones que desde su muy particular punto de vista, “ayudan” a solventar el problema. Lo cierto, es que sólo hay un Acámbaro y debe existir orden, algo que la autoridad en turno –ausente en el tema-, no entiende. A su vez, crece el parque vehicular y el de motocicletas y bicicletas. Hay estacionamientos de todo tipo y sin una uniformidad. Es más, en cuanto a las áreas para las bicicletas, no existen ni ciclovías, mucho menos, un proyecto o programa concreto. No se trata sólo de tener “espacios” mal usados y en forma anárquica, sino regulados por una reglamentación municipal. Y ante esto, pregunto: ¿Habrá algún día alguien que entienda que debe entender que el tema de la vialidad es urgente para orientar adecuadamente el desarrollo urbano de Acámbaro?. Por ahora, insisto, la parte central –no otro punto-, es que urge regular y uniformizar la vialidad de Acámbaro con un proyecto real para evitar el caos. ¿Queda claro el asunto?. O por si acaso, ¿qué parte no entenderían los responsables del área vial del municipio?.

Para concluir con el tema sobre el llamado del Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina, a fin de atender las causas y no los efectos de la violencia, es de resaltarse que el Presidente Andrés López Obrador aceptó que la corrupción es la madre de la inseguridad que priva en el país. AMLO incluso, exigió a los delincuentes que “ya le bajen” a la ola de violencia que generan y en contra parte, reiteró el apoyo a los jóvenes para revertir la inseguridad, si bien hubo abandono a este sector social durante las anteriores administraciones. Lo cierto, es que la sociedad mexicana exige paz. Y pregunto, como preguntón que soy, de todo y de nada: Andrés Manuel López Obrador, ¿podrá realmente heredar un país en paz?. Lo sabremos en el 2024. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos a mis guapas y talentosas fans, ya saben que a todas las quiero por igual. Abrazos.

Descarga el archivo en PDF aquí

La Alcaldía tendrá el 1er. Informe el 20 de septiembre

El PT hizo una marcha de apoyo a AMLO y a Alejandro Tirado

Obras con respaldo federal se entregan y ejecutan en Acámbaro

El caos vial ya es parte del paisaje urbano de la ciudad


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN