Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Sin atención en el IMSS. Sanciones a Exfuncionarios por auditorías. Informe austero, pero concreto. Presupuesto de 70/30 para Acámbaro.

SHARE
, / 239 0

HOLA MIS AMIGOS.- Se confirmó que el Partido de Morena busca ‘rasurar’ el 50% del recurso que se destina a todos los Partidos Políticos, si bien trata de lograr un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, ooorale!!!. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen para modificar el artículo 41 de la Constitución Federal con ese propósito, por lo que el financiamiento público sería más mesurado. Morena y sus aliados –el PT y Encuentro Social-, plantean modificar por lo tanto la fórmula para el cálculo de los montos de financiamiento y bajar de 65% a 32.5% el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Bien. Así, los Partidos Políticos gastarán menos. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de ser austeros, sólo buscan el beneficio personal, gachos!!!:

1.- Sin atención en el IMSS.- Un grupo de mujeres exige que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Clínica de Acámbaro, otorgue el servicio que por Ley les corresponde, en este caso, a fin de solventar problemas con el tratamiento de diálisis y hemodiálisis. De esta situación, culpan al Director de la Clínica, Aristóteles Patiño, quien no ha explicado la falta de atención, ya sea porque no quiere o no puede, pero si es por esto último, sería porque en el IMSS no hay manera de resolverlo, debido a la falta de medicamentos y la excesiva burocracia que lo caracteriza. Y claro, no puede declarar en contra del IMSS, pues lo estarían cesando. Sin embargo, de todos modos los van a correr, toda vez que lejos de ser diplomático es prepotente, de ahí que enviara a un guardia de seguridad a retirar a tres reporteras que cubrían la denuncia. Es el típico “funcionario” que no sabe hablar con la prensa y que para él, lo más fácil es retirarla “para que no moleste”, qué barbaridad!!!. En el fondo, los dos asuntos son graves: la falta de atención a las mujeres enfermas y la represión con la prensa. Si muere alguna de las enfermas, el culpable será el Director Patiño; como ya lo es de ser intolerante con los medios de comunicación que cubren un tema de interés público. Ojalá y el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz, atienda el caso para evitar muertes y también para mejorar la relación con la prensa, a la vez de cesar o cambiar de Clínica a Aristóteles quien no hace honor a su nombre, al contrario, lo denigra, bola de viejo feo!!!.

2.- Sanciones a Exfuncionarios por auditorías.- En los últimos días, se ha comentado mucho lo del tema de las auditorías hechas a los Gobiernos de René Mandujano (2012-2015) y del Jerry Alcántar (2015-2018), toda vez que la primera ya concluyó y la segunda, aún está en proceso. Y es que las sanciones que podrían aplicarse no son un asunto menor, al contrario, preocupan porque denotan la gravedad del asunto. A través de nuestro equipo de la CIA (Central de Inteligencia Acambarense), se ha logrado saber que René Mandujano por ahora, no salió bien librado, y menos, si desvió recursos federales del Ramo 33 en medio de numerosas anomalías registradas. Aquí, además del propio Renecito, otro de los culpables es el Víctor Chombo, el Extesorero del galán de las muchas guapas y jacarandosas. Chombo ya recibió una sanción, al ser inhabilitado durante un año de la función pública; ahora, podría acumular otra u otras, pero más severas. René Mandujano estaría en el mismo tenor, incluso con una multota económica marca diablo. Por ahora, también se ha sancionado, aunque con seis meses únicamente para no poder desempeñarse en la función pública, a la Extesorera del Jerry, Claudia Salinas, quien también estuvo con Renecito en el período 2012-2015. No falta quien comente que la sanción a Renécio y a Chombo serían millonarias, pero hay que esperar el momento preciso para informarlo. Y así se hará, claro.

3.- Informe austero, pero concreto.- En días pasados, los Diputados Locales de la LXIV Legislatura estatal –sobre todo los del PAN-, tuvieron sus Informes de Actividades. Y lo hicieron en un clima de austeridad, o al menos, así lo dejaron entrever los del Grupo Parlamentario del Blanquiazul. En Acámbaro, hizo lo propio Luis Antonio Magdaleno Gordillo en presencia del Presidente del Comité Municipal del Partido, Ricardo Zamudio. Magdaleno Gordillo ocupó un Salón de la calle 16 de Septiembre, casi esquina con Omega –atrás de la colonia del Fovisste-, y ante un grupo representativo de pueblo, explicó sus programas y acciones. Habló poco, pero “al chile”. No hubo sermones ni retórica. Para unos, es porque “ha hecho poco” y para otros, “lo suficiente”. Lo cierto, es que la gente no se aburrió y aplaudió, sobre todo cuando abordó los temas de salud, educación y ayuda a grupos vulnerables. El Diputado Local logró su cometido y cumplió con informar de su gestión social y de la tarea legislativa. En la austeridad, el Informe pues “salió bien”. Ahora, habrá de redoblar esfuerzos para superar lo alcanzado en el primer año de actividad: si lo logra, el pueblo se lo premiará; y si no, se lo demandará. Que conste.

4.- Presupuesto de 70/30 para Acámbaro.- El Alcalde “Ales” Tirado, en entrevista con este periódico digital, reveló que el presupuesto municipal está distribuido en una proporción de 70/30, es decir, 70% para el pago de nómina o salarios y el restante 30% para los gastos operativos del Gobierno, no pues!!!. Y es que así visto, es un problema porque hay un exceso de personal burocrático –incluso ineficiente y poco capacitado, entre otras linduras-, y muy poco dinero para todo lo que el pueblo realmente necesita y exige. Tirado Zúñiga recordó que en los últimos 10 años, la plantilla de personal pasó de 450 gentes a 800 y que para resolver el grave problema, muy necesario es ‘deshacerse’ de 180-200 trabajadores para que queden unos 600 tan sólo. Lamentablemente, aunque quiera, no los puede despedir en bloque, lo debe hacer mediante un plan o una llamada re-ingeniería laboral, de otra forma, tendría un serio conflicto. Los Gobiernos anteriores colocaron a personas en la nómina por mero favoritismo y hoy en día, el ‘chiste’ resulta muy caro para el gobierno municipal y cuyo presupuesto anual no alcanza. Si “Ales” Tirado no logra adelgazar la nómina, ya vendrá otro u otros, que lo van a tener que hacer obligadamente, en virtud de que no hay empresa que aguante un aparato burocrático obeso, ineficiente y poco capacitado. Increíble, pero cierto. Así está el Gobierno en Acámbaro. Qué barbaridad!!!.

Para concluir con el tema de la austeridad aplicada a los Partidos Políticos, es de comentarse que si bien habrá un recorte del 50% al financiamiento de los mismos, es de resaltar que Morena debe conducirse con el ejemplo. Y es que en contraste, las autoridades indagan a 10 “Superdelegados” de ese Partido que dilapidaron dinero en el ejercicio de una responsabilidad pública. La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que existen 12 denuncias contra 10 “Superdelegados” federales por presuntamente utilizar los recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía. Se trata de los delegados en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez; Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; Colima, Índira Vizcaíno Silva; Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez; Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues; San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza; Sinaloa, Jaime Montes Salas, y Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, a los que se suma Carlos Lomelí Bolaños, quien renunció al cargo en Jalisco. Morena debe aclarar el asunto ante la Secretaría de la Función Pública, sin duda; y más aún, si pide cuidar el dinero a todos los demás Partidos Políticos. Bien se dice que “el juez, por su casa empieza”. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga archivo en PDF

 

Al IMSS, le faltan “funcionarios” con sentido diplomático

René Mandujano enfrentaría sanciones, pero confía en la impunidad

Luis Magdaleno Gordillo tuvo un informe tipo 4T: ¡austero!

La Alcaldía gasta el 70% del presupuesto anual en nóminas


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN