Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Pendiente, una reforma a la Ley Estatal de Salud. Informe Semanal sobre la pandemia. Los Partidos Políticos, ¿“al rescate” del pueblo ante el coronavirus?. Urge más ‘control’ municipal de la pandemia.

SHARE
, / 274 0

HOLA MIS AMIGOS.- Para esta semana, comento con Ustedes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, formuló una propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en cuya esencia conlleva que un trabajador promedio aumente su pensión en un 40%, pero sin afectar sus ingresos, ooorale!!!. El tema sin embargo, es necesario. La propuesta establece que la edad de retiro se mantiene en 60 años y reduce el tiempo de cotización requerido de 25 a 15 años. Con ello, según AMLO, se beneficia a más trabajadores de bajos ingresos. El asunto sin duda, es interesante; aún así, el mandatario federal debe hacer una reforma a la Ley laboral, a fin de complementar el beneficio social, es decir, debe ser algo más integral y no parcial. Desde luego que esta condición implica modificar el Artículo 123 Constitucional. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que creen que el pueblo no tiene memoria histórica para recordar sus actos de corrupción, gachos!!!:

1.- Pendiente, una reforma a la Ley Estatal de Salud.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado aún tiene pendiente el análisis y aprobación en su caso, de la reforma a la Ley Estatal de Salud en materia de protección al personal médico ante agresiones de que sea objeto por parte de la población. Es un tema propuesto por el Diputado Local, Luis Magdaleno Gordillo –el galán de las muchachas guapas y jacarandosas-, desde el pasado mes de abril. Dicha Comisión va muy lenta en el proceso de aprobación, lo que se suponía que debía tenerse listo desde mayo. El galanazo Luis Magdaleno ha insistido en acelerar el asunto, pero los de la multicitada Comisión que son de Morena, tal parece que no les interesa, especialmente porque es un tema del PAN. Bola de viejos gachos!!!. Como si la salud estuviera “en manos de los partidos políticos”!!!. No se vale!!!. La reforma pues, urge. Es algo que ayudará al personal del sector salud en medio de la pandemia. ¡A ver hasta cuando los legisladores aprueban la reforma eh!!!. Gachos!!!.

El Congreso de Guanajuato debe aprobar la reforma a la Ley de Salud

2.- Informe Semanal sobre la pandemia.- Debido al alto número de contagios que registra el municipio –a la fecha ya van más de 300-, la Alcaldía y la Jurisdicción Sanitaria No. 4 que representa Uver Martínez, decidieron presentar un Informe Semanal sobre el estado actual que guarda el problema sanitario para tratar de contribuir a la concientización de las personas para proteger la salud y la vida. Así, el Edil “Ales” Tirado y la guapa Rugidora de Salud, Carol Castañeda, estarán en “escena” para explicar todo lo relativo al tema, un asunto que es necesario, pues sólo en el centro citadino hay más de 60 contagios, por lo que es una zona de alto riesgo. El Informe Semanal sin embargo, debió hacerse desde el pasado mes de marzo y no a 4.5 meses después cuando la pandemia golpea muy duro a la sociedad. Por fortuna, ya entendieron que esa medida es conveniente: “¡más vale tarde que nunca!”. El pueblo está hoy informado de lo que trasciende por medio de las prensa’s (de hacer tortillas), pero es urgente que exista una información más directa y específica. Qué bueno que se tenga el Informe!.

El Informe Semanal sobre la pandemia era necesario y muy conveniente

3.- Los Partidos Políticos, ¿“al rescate” del pueblo ante el coronavirus?.- A la fecha, ya hay miembros de los partidos políticos –PAN, PRI, PT, PRD y Morena, entre otros-, que tratan de “abanderar” el problema sanitario del coronavirus, tratando de aparentar que ante la dimensión del problema sanitario, ellos están al pendiente y protegen al pueblo. Mira nada más, ¡no me digan!!!. Feos!. Lo malo, lejos de que puedan “ayudar” en algo –sobre todo regalando despensas con gorgojo a la gente, jajaja-, es que politizan todo y la pandemia no es la excepción. Que no estorben ni generen una cortina de humo con una falsa “ayuda”, muy al estilo del fascismo de la época de Benito Mussolini en plena Segunda Guerra Mundial. Aguas eh!!!. Que los partidos políticos no lleven “agua para su molino” porque van a complicar todo!. “Mucho ayuda el que no estorba”.

 

Los partidos políticos se ‘aprovechan’ de la pandemia para ganar votantes

4.- Urge más ‘control’ municipal de la pandemia.- A más de cuatro meses de que “estalló” la pandemia en la región, urge tener un control más directo del problema sanitario en Acámbaro. Por medio del Noticiero “El Ciudadano”, en colaboración con el periódico digital “Maguadam” (Acámbaro en otomí), mi Dire me comenta que la Alcaldía de “Ales” Tirado, por la evaluación que se ha hecho, requiere de asumir acciones inmediatas, como: 1.- Nombrar a un Coordinador Municipal para atender de manera puntual la crisis sanitaria, puesto que actualmente “son muchos los que lo hacen, pero a su vez ninguno”; 2.- generar un semáforo epidemiológico municipal, que hace falta, y no sólo quedarse con el estatal y el federal que hoy están en rojo; 3.- profundizar en las acciones de sanitización de los espacios públicos, incluso volverlos a cerrar para prevenir contagios, con todo lo que conlleva; 4.- vigilar y controlar a toda la burocracia municipal para que evite acudir a reuniones y sitios en donde haya probables contagios, puesto que en los períodos de cuarentena que se han aplicado en algunas áreas de la administración, se les ha visto paseándose a numerosos “servidores públicos” y sin el uso obligado del cubre bocas, y 5.- implementar a propósito del Informe Semanal, una política de comunicación social precisa y contundente para ampliar la difusión de los mensajes sobre la pandemia. Desde luego que hay otras acciones, pero esas son las más importantes. ¿Se entenderá?, sabe!!!. Lo cierto, es que urge más ‘control’ municipal de la pandemia. Claro.

Urgen más acciones de sanitización en los espacios públicos de Acámbaro

Para concluir el tema de la propuesta de reforma al SAR, es de mencionarse que el beneficio para los trabajadores sería de hasta un 82%, si bien por ahora lo es apenas de un 30%. La reforma de AMLO apoyaría también la pensión universal para los adultos mayores y la reducción de comisiones de las AFORES. La propuesta ya es analizada por el sector productivo y los legisladores federales, de acuerdo con la información dada a conocer por la Presidencia de la República. De prosperar el asunto, como es de esperar, sin duda que millones de trabajadores recibirán el beneficio. Es el momento de una reforma profunda a las pensiones, pero también al Artículo 123. Una vez hecho lo anterior, habría un retiro digno y verdaderamente justo. Ya veremos el resultado final. Veremos. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Nota.- ¡Quédate en casa!. Nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos.

Descarga aquí el archivo en PDF

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: