Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor : Listos, tres can-dedotes del PAN para el 2021. Claudia Silva, aspirante a Alcaldesa por Acción Nacional. El PRD, un ‘coto de poder’ con intereses oscuros. Habría tres can-dedotes “Independientes” por Acámbaro.

SHARE
, / 666 0

HOLA MIS AMIGOS.- Ya se cumple un año que el problema sanitario del coronavirus apareció en el mundo. A fines del 2019, el oftalmólogo Li Wenliang descubrió que había un virus muy letal que podría causar serios estragos a la sociedad y lo denunció. El Gobierno comunista y autoritario de Xi Jinping, lo censuró. Aun así, Li Wenliang siguió investigando y alertó al mundo de lo que vendría, muy a pesar de que también se contagió y murió. Hoy en día, los efectos negativos son mayúsculos en todo el planeta. Y claro, nadie ha aparecido como el responsable del asunto; mucho menos, el Presidente chino Xi Jinping, quien ha negado todo e impide una investigación seria y a fondo en Wuhan. La versión oficial, que nadie cree, es que un virus de un murciélago pasó a un humano y luego se propagó al resto del planeta. No han faltado especialistas que han declarado que el virus es sintético y que fue creado en un laboratorio. Es mutante y con una alta capacidad de contagio. Las mentes enfermas que lo originaron tienen un plan malévolo para el mundo, que no sólo es reducir el número de habitantes sino de posicionar a China como potencia mundial, algo que ha venido logrando desde los primeros meses del 2020. Estados Unidos con Donald Trump no ha tenido la capacidad de respuesta ante el hecho y pierde una guerra en sus vertientes de la política y la economía. Qué barbaridad!!!. Pero, dejemos el interesante tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que creen que la política es para servirse y no para servir a la sociedad, gachos!!!:

1.- Listos, tres can-dedotes del PAN para el 2021.- Una noticia muy comentada es la designación de tres can-dedotes del Partido Acción Nacional: Uno, a la diputación federal por el distrito XIV en la persona de la Profesora Esther Mandujano Tinajero; dos, César Larrondo Díaz a la diputación local por el distrito XXII, y tres, Claudia “La Pollita” Silva para la Alcaldía de Acámbaro. Y fue muy comentada porque es el resultado de una concertacesión al interior del PAN, a fin de que apoyaran los dos primeros a la “Pollita” Silva a cambio de sus candidaturas. La “Pollita” renunció al PRD y se integró a las filas azules. Y sin embargo, todo estaría bien, pues finalmente le asiste ese derecho; pero la presencia de Esther Mandujano -nominada por condición de género-, deja dudas. Bien pudo tener el PAN a otra persona, aunque entonces el grupo de René Mandujano no apoyaría a Claudia Silva. De estos tres aspirantes a cada cargo de elección popular, la que desentona es precisamente Esther Mandujano que no tiene presencia ni local ni distrital y eso puede significar un grave problema para los otros dos. César Larrondo, mal que bien, tiene un ‘capital’ político, al igual que Silva Campos, pero Mandujano Tinajero no. Lo tiene, pero en la persona de su hermano, el exalcalde René Mandujano, quien dejó endeudado al municipio con más de 60 millones de pesos en el período 2012-2015 y aún no libra del todo la auditoría que hay de por medio. La candidatura de su hermana -porque a fuerzas todo debe quedar en familia-, claro, puede complicar la elección. Es de esperarse que Larrondo Díaz y Silva Campos se junten lo menos posible con Esther Mandujano para evitar problemas mayores. Ojalá y así sea. La oportuna advertencia está hecha. Que conste.

César Larrondo contenderá por la diputación local del Distrito XXII de Guanajuato

2.- Claudia Silva, aspirante a Alcaldesa por Acción Nacional.- Lo que ya se veía venir, sucedió. Claudia Silva debió renunciar al PRD porque -como bien se dijo-, el Partido está ‘secuestrado’ por el grupo político de Luis Sierra. Este último, tras la renuncia al PRD de Claudia Silva, impuso a su hermana como can-dedota a la Alcaldía por el “Sol Azteca”, la Lolis Sierra. No pues!!!. Fue un acto de absolutismo total, al más puro estilo de la Edad Media. Es algo que no es de un Partido que dice ser de una disque Revolución Democrática. Pero además, el grupo de Silva Campos tampoco quiso lidiar más con el granuja de Luis Sierra, quien estaría en la planilla de la hermana como can-dedote a Rugidor. Es decir, “en familia”. Así, en buena hora, Claudia Silva abandonó mejor el PRD y firmó su renuncia; casi inmediatamente, se registró por el PAN a la Alcaldía, algo que ella no buscó sino que le ofrecieron. Bien!!!. Ahora, en este Partido -el PAN-, tiene el reto de ganar la elección del 6 de junio y ser la primera mujer que Gobierne el municipio de Acámbaro. En la contienda, habrá de enfrentar al aspirante por el Partido de Morena, que hará coalición con el PT y el Nueva Alianza estatal. El PAN ya no iría con el PRD que quizá tenga su última elección constitucional, tomando en cuenta que podría perder el registro. A nivel nacional para el congreso federal, el PRD hará coalición con el PRI y el PAN, pero no a nivel estatal ni municipal. El PAN finalmente, tiene can-dedota de ‘lujo’ y qué mejor que lo haga sin la mala compañía del PRD. Bien!!!.

Claudia Silva Campos será la abanderada del PAN a la presidencia municipal

3.- El PRD, un ‘coto de poder’ con intereses oscuros.- Al interior del PRD, el granuja de Luis Sierra, Excalde de Acámbaro en mala hora -lo que fue un error histórico-, y dos veces Exrugidor, busca controlar todo lo que esté a su alcance, algo así como si fuera un Rey Midas, pero al revés: No para mejorarlo, sino para destruirlo. Su ambición desmedida de quedar en un cargo público en el 2021 lo vuelve altamente sospechoso, pensándose que representa intereses oscuros. Mucho le aprendió en la forma de ser y de actuar a su “gran maestro” y “leder” de la corriente denominada “Alternativa Democrática Nacional” (ADN), Hugo Estefanía Monroy (qepd). Por eso, hoy Sierra Santoyo se siente el “Hugo Estefanía de Acámbaro”. Su estilo antidemocrático de ‘hacer política’ es burdo para colarse a las instancias oficiales y hacer negocios al amparo del poder público; no importa si esa condición requiere de chantaje y extorsión. ¡No importa el medio, sino el fin!. Maquiavélico al fin, ahora busca colocar a la hermana en la Alcaldía, a quien la usa para sus fines personales de bajo mundo. Ya dividió al PRD, a ver ahora qué hace durante la campaña. Ya está solo y sin muchos de sus amigos que le brindaban apoyo. En su ambición política es un sujeto peligroso. Aguas eh!!!. Si bien está vigilado para ver qué hace, no quita que amedrente a los adversarios de Lolis Sierra, su hermana, en el afán de ‘limpiarle’ el camino. Aguas!!!. Así acostumbra a hacerlo. Lo bueno, es que ya se le conoce, al grado de llegar a adoptar posiciones de víctima; cuando todos saben que es la persona que genera los problemas y los dimensiona cuando alguien no le sigue el ‘juego’. Es hábil para el engaño, el infundio y la manipulación. Por eso incluso, hay que grabarle todo lo que dice y no hay que platicar en solitario con él, sino en compañía de alguien. El PRD, lamentablemente, sabiéndose quién es, lo debe ‘soportar. Lo que hoy vive el PRD mis amigos, lo enfrentó el PRI Municipal en los años 90 cuando perdió la Alcaldía por vez primera para el período 1995-1997. Su descomposición o putrefacción interna era tal, que también tuvo que soportar a granujas, “lederes” y pillos corruptos que lo llevaron a la derrota y que al cabo de más de 25 años, no ha logrado recomponerse. Hoy, el turno es para el PRD. Es muy lamentable todo lo que sucede en el “Sol Azteca”, sin duda; muy, muy lamentable.

Luis Sierra buscará, a toda costa, ‘colarse’ a un cargo de elección popular

4.- Habría tres can-dedotes “Independientes” por Acámbaro.- Debido al escenario que han construido los partidos políticos en Acámbaro, los can-dedotes “Independientes” tendrán que redoblar esfuerzos. Por un lado, tendrán ante sí la Coalición de Morena-PT-Nueva Alianza estatal; y por otro, al PAN. Los demás como el PRI, PRD y el Verde por ejemplo, no representan mayor problema. La lucha electoral estará entre Morena con sus aliados y el PAN. Para obtener un resultado que pudiera sorprender, los tres “Independientes” que son Lupita Salas; Enrique Pérez y Oziel García Guerrero, tendrán primero que conseguir las firmas ciudadanas para poder participar legalmente en el proceso electoral y después, disponer de una buena estrategia electoral. Y aquí, ante el panorama que se avizora, tal vez sólo Oziel García Guerrero podría cumplir con esa expectativa. De ser así, bien podría colocar unos dos Rugidores en el Cabildo. El ganador tendría 5; el segundo lugar 4; el tercero 2 y el cuarto lugar en la elección sólo 1 para el total de los 12 ayuntales. La elección será muy interesante, sobre todo porque será una en donde las ideologías tal parece que no interesan, antes bien, todo indica que entre los contendientes prevalecerán los intereses personales, familiares, de grupo y de Partido. Al último, pero muy al último, estarían pugnando por trabajar y ayudar a la sociedad acambarense. ¡Increíble, pero cierto!. Muy pronto ya estarán acreditados todos los aspirantes a Alcaldes y ya veremos los escenarios políticos. Ya veremos.

Oziel García aprovechará el divisionismo que prevalece en los partidos políticos

Para concluir con el tema del surgimiento y propagación del virus de la pandemia y sin un responsable aparente, es de mencionarse que el Gobierno de China que encabeza Xi Jinping, es el principal sospechoso. Y es que si Xi Jinping no sabe lo que sucedió en su territorio, entonces quién. Por eso, es que debe responder de lo sucedido y ofrecer al mundo una explicación real. Claro, no lo hará porque es parte del plan malévolo. Tan es así, que ante la insistencia de Estados Unidos, el Gobierno chino aceptó a fines de mayo que permitiría una investigación en Wuhan, en donde apareció el virus; pero ya era muy tarde para hacerla. De todos modos, ¡nunca se llevó a cabo!. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha guardado un silencio patético en el tema para exigir que se aclare lo que sucedió y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en un discurso de una versión oficial que -como ya lo cité-, nadie cree. Así, a un año de la aparición del coronavirus, nadie sabe ni nadie supo nada. Que no jodan!!!. Y sin embargo, el o los responsables estarían a la vista de todos; si no es así, que lo diga Xi Jinping, el Presidente chino, siempre autoritario y con ambiciones imperialistas. Feo!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Abrazos a la distancia para mis siempre guapas y talentosas fans. Hasta la próxima. Saludos.

 Descarga aquí el archivo en PDF

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: