Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Entregarán despensas a 10 mil personas de Acámbaro. Lucha al interior del PRD: Nueva Izquierda contra ADN. Reacomodos de “militantes” en los partidos políticos. “Ales” Tirado suspende el pago de la deuda pública municipal.

SHARE
, / 490 0

HOLA MIS AMIGOS.- Voy a destacar esta semana, que mientras el pueblo y el Gobierno federal se preparaban para enfrentar la peor parte de la pandemia por el coronavirus o COVID-19, los 500 diputados federales –en una sesión-, aprobaron la reelección hasta por cuatro períodos, no pues, qué barbaridad!!!. El hecho es considerado como un albazo legislativo y un abuso en medio de una emergencia nacional, lo que confirma que sólo los anima la ambición de poder. No se vale!!!. Ese grupo de diputados nunca ha analizado asuntos como la reducción de los legisladores federales de 500 a 300, es decir, quitar 200 que son plurinominales y que en los hechos no sirven para nada, sólo para gastar el dinero del pueblo. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de proteger al pueblo, sólo ven sus mezquinos intereses, gachos!!!:

1.- Entrega de despensas a 10 mil personas de Acámbaro.- En esta semana, el Alcalde “Ales” Tirado anunció en una entrevista con nuestro periódico digital, que adquirirá 10 mil despensas para entregar a personas de escasos recursos económicos. Incluso, donará un mes de su salario que es de unos 52 mil pesos, a la vez de que la medida será apoyada por la asignación de 3.5 millones de pesos que ya aprobó el martes el Ayuntamiento y los funcionarios públicos respaldan también con parte de su salario. Ahora, es de esperar que se sumen los Rugidores y los Síndicos. Así, el Gobierno municipal espera enfrentar la contingencia. Sin embargo y para que no haya malos entendidos, “Ales” Tirado dispuso del número telefónico 417 106 34 00 para que todo se pueda canalizar por esta vía y la posterior entrega en físico se haga por medio del apoyo de la policía, servicios de emergencia y el Ejército Mexicano. Claro, los enemigos políticos de Tirado Zúñiga critican la medida y la califican de populista, pero en cambio, esa gente no ha anunciado nada en apoyo a la población. Feos!!!. Así, “sea como sea”, la población recibirá un beneficio.  Desde luego.

2.- Lucha al interior del PRD: Nueva Izquierda contra ADN.- Al quedar muy maltrecho el PRD tras la elección constitucional de julio del 2018, en donde el pueblo le cobró muy caro su oscura alianza con el PAN, en el Estado de Guanajuato ese Partido no la tiene fácil. Y es que al interior de la institución, en la entidad se ha detectado una pugna entre los miembros de la corriente “Nueva Izquierda” –que ahora tal parece que buscan encabezar José Luis Barbosa y Carolina Contreras-, y la llamada Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuyo “leder” era Hugo Estefanía Monroy y que al morir, la persona que ahora trata de asumir la representación es Serafín Prieto. En teoría, la ADN estaría más unificada que la Nueva Izquierda, pero la pugna entre grupos es lo que distingue al PRD, al cual renunció Gerardo “El Pollito” Silva en un acto de berrinche personal porque no lo hicieron el “dirigente” estatal. Qué barbaridad!!!. Así pues, en el 2021 o 2024, el PRD tendría sus últimos comicios, puesto que perdería el registro legal. Tómala!!!.

3.- Reacomodos de “militantes” en los partidos políticos.- Para las elecciones del 2021, varios de los políticos locales buscan un nuevo reacomodo en los partidos. Miren: Todo indica que ya hay algunos seguros en ese sentido como Gerardo “El Pollito” Silva, que busca el mejor postor; el Jerry Alcántar, que podría “ingresar” al PAN –de cuya ideología es muy afín, como persignado y ‘mocho’ que es-, y entre otros, Vicente Espinoza, el Exsecretario del Ayuntamiento con René Mandujano en el período 2012-2015. Ha dicho Vicente Espinoza que “con PAN o sin PAN”, él será can-dedote a algo, sobre todo a la presidencia municipal. No hay que descartar nuevamente a Juan José Velázquez Torres (Juanjo), el Excandedote Independiente a la Alcaldía en julio del 2018, quien podría repetir por esta vía, o bien, a través de algún partido “nuevo”. Así que para septiembre, probablemente, el ‘ambiente político’ ya tendría algunas “definiciones”, no sin que se formalicen al inicio del 2021. Ooorale!!!.

4.- “Ales” Tirado suspende el pago de la deuda pública municipal.- El Presidente Municipal anunció que ha suspendido la deuda pública municipal, la cual –precisó-, llegó a más de 100 millones de pesos en el actual trienio 2018-2021. Al iniciar “Ales” Tirado la administración, el adeudo que dejó el Jerry Alcántar era de 60 millones de pesos; posteriormente, debido a los compromisos del Cabildo actual y de la revisión hecha a la gestión del Jerry Alcántar, la cifra superó los 100 millones de pesos. Hoy en día, esa suma ha sido cubierta en un 50% a decir de “Ales” Tirado, quien con la suspensión de pagos a proveedores, seguramente tendrá un mayor margen de maniobra para cubrir compromisos propios, entre ellos, los de la contingencia sanitaria. Aquí, sobresale la compra de las 10 mil despensas y equipo de protección para los elementos de los grupos de auxilio, por ejemplo. La contingencia obliga a disponer de un fondo especial para enfrentar el problema sanitario, esperando que el resultado sea exitoso y que haya los menos casos posibles de COVD-19 entre el sufrido y heroico pueblo de Acámbaro. Ojalá y así sea. Ojalá.

Para concluir con el tema del albazo legislativo de los 500 diputados federales, un puñado de “buenos para nada”, es de agregar que si bien la actual reelección –como la conocemos-, ya era polémica, lo que hicieron los disque “representantes populares” del período 2018-2021 es una ofensa a la conciencia y la dignidad nacionales. De nada sirvió la lucha revolucionaria de 1910-1917 por el sufragio efectivo y la no reelección. La ambición y los intereses oscuros prevalecen por encima de todo. Muy conveniente sería que en el 2021 y en el 2024, todos esos cabritos jijos del riel que votaron para aprobar la reelección no reciban el sufragio del pueblo, por lo que desde ahora hay que conocerlos a todos y cada uno de ellos. Como escoria que son de la sociedad mexicana, lo único que merecen es regresar al sitio de donde nunca debieron salir: ¡el basurero de la historia!. Bueno y porque ya me encabrité, aquí la dejo mejor. Y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Nota.- Respetemos las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19. ¡Nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos!.

DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO EN PDF

Las despensas serán para familias pobres del municipio de Acámbaro

En una foto de archivo, militantes de Nueva Izquierda y de ADN, cuyo dirigente de esta última era Hugo Estefanía Monroy (QEPD)

Vicente Espinoza, hoy del PAN, buscaría alguna candidatura en el 2021

La suspensión del pago de la deuda pública deja sin ingreso  a los proveedores por tiempo indefinido


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN