Un periódico que piensa en la sociedad

El COVID-19 mata a dos guanajuatense cada hora

SHARE
, / 140 0

Diario Correo / Maguadam

El número de fallecidos a causa del virus escaló a 387 en una semana, equivalente a 55 muertos al día y una víctima cada 26 minutos. El Covid también mata cada hora a dos guanajuatenses, siendo el máximo nivel de letalidad desde el inicio de la pandemia.

La transmisión y letalidad del coronavirus alcanzaron por lo tanto su máximo nivel en Guanajuato la semana pasada, situación que orilló a la autoridad estatal a adelantar el cambio a semáforo rojo, en lugar de esperar hasta el lunes 28 de diciembre.

Se trata de la mayor marca alcanzada en cuanto a víctimas mortales en una semana, y significa un crecimiento del 25% en comparación con la semana anterior, la cual acumuló 309 decesos en los promedios.

El COVID-19 abarca hoy a los 46 municipios de la entidad e involucra a todos los sectores sociales con efectos negativos.

Guanajuato enfrenta la pandemia en todos los ámbitos sociales

Saturación de los principales hospitales de la entidad federativa

El Hospital de Acámbaro casi está saturado de pacientes COVID

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: