Un periódico que piensa en la sociedad

El “Baby Yoda” reemplazó al “Niño Jesús” en la Rosca de Reyes

SHARE
, / 89 0

Diversas panaderías y pastelerías decidieron este año reemplazar la figura del Niño Jesús con la de “Baby Yoda”, personaje de la serie de Disney “The Mandalorian”, en la tradicional rosca de Reyes del 6 de enero, causando controversia.

Sacerdotes se pronunciaron al respecto, entre ellos, el Padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México.

Señaló que “yo respeto todas las oportunidades, toda la creatividad que pueden tener los comerciantes y los pasteleros, pero yo diría que esto podría utilizarse en otro momento, como por ejemplo una rosca especial para el Día del Niño, para los cumpleaños”.

“Pero me parece que los católicos, los cristianos, deberíamos seguir valorando esta tradición, porque sino al ratito lo que parece importante no es encontrarnos al Niño Dios, al Niño Jesús, recordar y valorar la historia del Evangelio, sino simplemente divertirse, comer el pan y encontrar al personaje favorito dentro de la Rosca”, dijo el sacerdote.

El pequeño muñeco blanco evoca al “Niño Dios”

El Baby Yoda fue incluido en las Roscas de Reyes

La Rosca es parte de una tradición religiosa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: