Un periódico que piensa en la sociedad

Docentes y alumnos pueden acceder a la plataforma Teams

SHARE
, / 141 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) promueve el uso y aprovechamiento de la aplicación Microsoft Teams para docentes, directivos, administrativos de educación básica y los alumnos de educación media superior.

La plataforma es una herramienta digital que presenta un entorno virtual de trabajo colaborativo, que reúne en un solo lugar diversas opciones tales como conversaciones, reuniones, intercambio de archivos y aplicaciones, logrando ser una opción completa y amigable para el uso de los docentes.

Norma Maricela Núñez Arcos, directora de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la comunidad de Chamácuaro, en el municipio de Acámbaro, desde marzo realizó sesiones de capacitación en Microsoft Teams y trabaja de manera virtual con sus docentes. Gracias a esta plataforma que ofrece la SEG, pudieron llevar a cabo un trabajo a distancia, bien organizado: “podemos compartir los archivos, escribir mensajes de manera inmediata, es una experiencia muy satisfactoria”.

Asimismo, refirió que sus docentes también lo consideran un medio muy útil, ya que la plataforma virtual se utiliza desde su móvil o computadora..

Por último, Norma Maricela Núñez Arcos, mencionó que no se imagina cómo hubiera sido la contingencia sin la plataforma Teams, por lo cual reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Educación para poner a disposición de la comunidad educativa esta herramienta, los cursos y las capacitaciones disponibles.

Para el personal de nuevo ingreso, la SEG invita a incorporarse a sus grupos de Teams, descargar y compartir recursos para la tarea educativa de manera gratuita.

Los alumnos tienen un gran complemento con la plataforma Teams

La plataforma es fácil de usar y permite reforzar el proceso educativo

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: