Guanajuato, Gto.- Hoy damos un paso firme en la reducción de la pobreza, garantizando el derecho al agua potable y el drenaje para aquellos que menos tienen, aseguró el diputado Miguel Salim.
Lo anterior fue al aprobarse por unanimidad de votos de parte de los legisladores, las reformas al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. En su intervención en tribuna, el legislador Salim subrayó que dichas modificaciones fueron construidas con la participación de la ciudadanía.
Precisó que también permitirán proveer de servicios de agua potable a la población que vive en asentamientos en proceso de regularización.
Las modificaciones darán certeza jurídica a las autoridades locales para la dotación de servicios públicos de agua potable a los asentamientos humanos en proceso de regularización, además de establecer los criterios que deben satisfacerse con el objeto de dar cumplimiento al acceso del derecho al agua, entre otros aspectos.
De igual forma, Miguel Salim hizo un llamado a los municipios a fin de que prioricen las acciones en su presupuesto del próximo año y tengan la voluntad política y social para las familias que tanto han esperado dichos servicios.
Miguel Salim dijo que la reforma permitirá que más guanajuatenses tengan el servicio del agua potable
En la entidad, la falta de agua potable entre la población es una realidad, por eso la reforma busca abatir el problema