Acámbaro, Gto.- A partir de este lunes 30 de marzo, entran en vigor las medidas de apoyo a la población y al comercio debido a la contingencia que ha provocado el COVI-19, a la vez de mantenerse las disposiciones de la llamada “Fase 2” del problema sanitario.
El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, en rueda de prensa, así lo anunció, en tanto que ratificó que serán adquiridas 10 mil despensas para las personas de escasos recursos económicos. Precisó que hay un Fondo para la Contingencia de 3.5 millones de pesos.
Desglosó que dicho Fondo lo componen las cantidades de 2 millones de pesos para la compra de despensas, 1 millón de pesos en respaldo al comercio local y 500 mil pesos para gastos emergentes.
Los gastos emergentes, ahondó, prevén la sanitización de espacios públicos y la materia prima correspondiente, equipo de protección para los elementos de los grupos de auxilio y equipo para desinfección.
Tirado Zúñiga destacó que el Fondo de Contingencia es una medida de mitigación y de apoyo a la economía familiar y al comercio local, de ahí que con base en las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal, es que dispondrá de la ayuda social.
Posteriormente, a este periódico digital -en entrevista-, resaltó que la aprobación del presupuesto quedó consignada en el acta de la sesión número 71 del Ayuntamiento, de ahí que así deba hacerse y no habría por lo tanto, la reasignación de recursos económicos a otros rubros y propósitos como lo pretenden algunos de los Regidores del Ayuntamiento municipal.
Apoyo de la Guardia Nacional
El Edil Alejandro Tirado comentó a este periódico que la distribución de las despensas no tiene un fin político sino humanitario, de ahí que la lleven a cabo los grupos de auxilio, policía, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Tirado Zúñiga dijo que la ayuda ante el COVD-19 es un asunto humanitario
El Ayuntamiento aprobó el Fondo de Contingencia en la sesión número 71