Un periódico que piensa en la sociedad

Desde el 2006, Michoacán vive entre ataques y enfrentamientos

SHARE
, / 253 0

Morelia, Mich.- La violencia generada por el crimen organizado en la entidad, sobre todo en Uruapan, detonó la guerra contra el narcotráfico y el despliegue del Ejército prácticamente en todo el país durante el sexenio de Felipe Calderón.

El 6 de septiembre de 2006, un grupo armado lanzó cinco cabezas humanas sobre la pista del bar “Sol y Sombra”, en Uruapan. El gobernador de Michoacán era Lázaro Cárdenas Batel y Calderón estaba a tres meses de distancia de asumir la Presidencia.

Ya han pasado 13 años y seis gobernadores no pudieron frenar la violencia: Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Salvador Jara y Silvano Aureoles.

A la fecha, la violencia sigue vigente y especialmente en la región de Uruapan. Hace días, ‘aparecieron’ 19 cuerpos en diferentes sitios de la localidad.

La inseguridad involucra a toda la sociedad michoacana

 Ni el Ejército logra contener la espiral de violencia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN