Un periódico que piensa en la sociedad

De 48 años era la mujer que murió en Acámbaro de COVID-19

SHARE
, / 2153 0

Acámbaro, Gto.- La mujer que murió de CIVD-19 en esta ciudad, tenía 48 años y era comerciante, a la vez de que padecía de una enfermedad identificada como Lupus Eritematoso Sistémico, que vulnera el aparato inmunológico.

Se informó por el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz, que la persona falleció en la clínica del IMSS en Celaya. Originalmente fue trasladada de Acámbaro. Es la primera víctima que es originaria del municipio y la segunda a nivel nacional, luego de que muriera el señor Heriberto Martínez García, también de Acámbaro, en la clínica Londres de la Ciudad de México.

Se dijo que la mujer, de oficio comerciante, estuvo en cuarentena en el último mes, pero tuvo que acudir a una cita médica al IMSS de León. Tras regresar, volvió a recluirse pero a los pocos días presentó los síntomas de la mortal enfermedad. Ante esto, acudió al IMSS de la ciudad y tras valorarla los médicos, la canalizaron a Celaya.

Ya en esa localidad, la persona ingresó a terapia intensiva y tuvo que ser intubada. Su cuadro clínico se complicó porque padecía una enfermedad crónica. Una vez hecho el análisis médico conforme al protocolo de rigor, se comprobó que la mujer falleció por COVID-19 y por lo tanto, así quedó consignado el caso.

En la tabla oficial de la pandemia para el Estado de Guanajuato, que publica la Secretaría de Salud en la dirección: coronavirus.gunajautao.gob.mx, se precisa que por este mismo caso, se tiene un deceso, un caso confirmado y uno por transmisión comunitaria. Todos estos datos, insistió la dependencia, hacen uno solo.

Se considera que la mujer adquirió el contagio por transmisión comunitaria, pero no se supo en dónde ni por quién.

Primera víctima nacional, en la CDMX

El martes 14 de abril, a las 11:30 de la mañana, en la clínica Londres de la Ciudad de México, falleció el señor Heriberto Martínez García, quien adquirió el virus por transmisión comunitaria. Fue internado, pero no logró superar la emergencia.

Heriberto Martínez era originario de Acámbaro. Trabajó en la hoy desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro, era Boy Scout en Acámbaro y miembro del Club Alpíno Mexicano, A. C. También era sobrino del periodista acambarense Guillermo Ochoa, quien trabajó durante varios años en Televisa.


Los dos decesos ocurrieron por transmisión comunitaria


Elementos del sector salud piden a la población quedarse en casa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: