Un periódico que piensa en la sociedad

Cuatro partidos postularán mujeres a la alcaldía y tres serán independientes

SHARE
, / 371 0

Acámbaro, Gto.- Cuatro partidos políticos tendrán candidatos a la alcaldía por el género femenino y dos por el masculino, a la vez de que habrá tres candidatos independientes.

Los partidos que postularán mujeres de acuerdo a la normatividad vigente son los del PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC). A su vez, Morena y el Verde Ecologista habrán de contender con hombres de acuerdo a lo informado por las respectivas dirigencias estatales.

Los tres candidatos independientes son Enrique Pérez Ruíz por la Asociación Civil “FIA Ingeniero Enrique Pérez, A. C.”; Oziel García Guerrero con la Organización “Oziel García Guerrero, A. C.” y por “El Otro Guanajuato”, la actual diputada Local, María Guadalupe Salas Bustamante. Esta última, renunció a Morena.

Se agregó que de acuerdo a la legislación vigente, tanto los independientes como los candidatos por los partidos políticos deben respetar el marco jurídico, de otra forma, habrá sanciones diversas.

En breve, los partidos políticos habrán de anunciar si entre ellos logran conformar alguna Coalición, o bien, buscarán contender solos en los comicios del próximo mes de junio del 2021.

Tabla de la paridad de género entre los partidos políticos

Serán 18 los independientes para 12 municipios de Guanajuato

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: