Un periódico que piensa en la sociedad

Con un interesante libro, festejan los 40 años de la Jumapa de Acámbaro

SHARE
, / 133 0

Acámbaro, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) cumple 40 años este 20 de septiembre, por lo que habrá de presentarse un libro sobre el historial de la hoy paramunicipal.

Lo anterior ocurrió en el año de 1980, en momentos en que urgía orientar el trabajo técnico e institucional de la dependencia desde una perspectiva más profesional. La recopilación de la obra cultural estuvo a cargo de la señora Rita Pérez Almanza, quien es la exesposa del Ingeniero Rafael Martínez Pérez, quien laboró durante 39 años en el área, así como en obras públicas. De hecho, es un homenaje a su labor en el desempeño de la administración pública

La señora Rita Pérez reunió los Informes de Gobierno de los Alcaldes desde 1974 hasta el 2003 que su esposo a su vez iba recopilando y así, es que surgió el libro que se llama “Memorias del Ing. Rafael Martínez Pérez en la historia de Jumapa y de Obras Públicas de Acámbaro, Gto., 1974-2012”. En el 2012 precisamente, falleció el exservidor público.

La obra será presentada este viernes 18 de septiembre, a las 7 de la noche, en el auditorio del Museo “Dr. Luis Mota Maciel” en presencia del Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga; la Directora de la Jumapa, Cecilia Tapia, y del titular de la oficina de la Crónica Municipal, Gerardo Argueta Saucedo.

Fue editada por la familia Martínez Pérez, a iniciativa de la señora Rita Pérez, quien muestra el interesante historial de la dependencia a lo largo de cuatro décadas.

Se invita a seguir el evento por las redes sociales

La dependencia cumple 40 años de intensa labor comunitaria

La Jumapa ha mejorado la infraestructura hidráulica de la ciudad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: