Un periódico que piensa en la sociedad

Con reformas legislativas, las mujeres accederán a más cargos de elección: Claudia Silva

SHARE
, / 160 0

Acámbaro, Gto.- Hoy en día, las mujeres podrán acceder a más cargos de elección popular, gracias a las reformas legislativas que así lo permiten, manifestó Claudia Silva Campos.

La diputada plurinominal del PRD agregó que esa participación política asegura que la mujer tenga voz y voto. Al presentar el II Informe de Actividades Legislativas del período 2018-2021, dejó en claro que actualmente el ciudadano debe ser el centro de toda gestión social y por ello, su labor está encaminada en ese sentido.

Remarcó que la mujer estará presente en los comicios del 2021 en cargos de elección popular tanto para diputaciones como alcaldías. Ya habrá, resaltó, una paridad de género y las candidaturas serán en un 50% para los hombres y 50% para las mujeres.

Aceptable, el trabajo legislativo

Claudia Silva, en el evento que tuvo lugar en el auditorio del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 1 de esta ciudad, indicó que en la Comisión de Derechos Humanos de la que es la presidenta, ha impulsado 17 iniciativas de Ley. También forma parte de las Comisiones de Fiscalización y de Desarrollo Agropecuario.

La diputada acambarense mencionó que presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud en materia de alimentación y que al Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó para asegurar las vacunas contra el COVID-19. Silva Campos promovió que haya más apoyo para el Hospital de Alta Especialidad del Bajío. Otras labores giraron en torno a asegurar el derecho a la alimentación entre concubinos e impulsar el matrimonio igualitario.

Una iniciativa más fue para reformar la Ley de Salud en relación a la llamada salud mental con motivo de la pandemia, lo mismo que promover que las mujeres participen más en política con la paridad de género. Comentó que respalda la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Talleres y cursos para el autoempleo

Silva Campos reveló que ofreció apoyo alimentario a 2 mil familias de Acámbaro para solventar el problema de la pandemia y promovió becas para la educación de los jóvenes. No faltó el apoyo para que haya medicamentos y equipamiento médico, lo mismo que impulsa el deporte y realiza la campaña invernal con la entrega de mil cobijas.

Una parte relevante de la legisladora son los cursos y talleres sobre oficios diversos en beneficio de 800 personas. Esta ayuda social, mencionó, se ofrece en la Oficina de Gestión que está en la calle Leona Vicario 183.

Claudia Silva dijo que la mujer gana cada vez más espacios políticos

Los asistentes conocieron el trabajo legislativo de la acambarense

Silva Campos agradeció el apoyo de la sociedad guanajuatense

Los asistentes escucharon con atención el II Informe de Actividades

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: