Un periódico que piensa en la sociedad

Con el Plan Estatal de Obra Pública, se hará una inversión de más de 6,500 mdp

SHARE
, / 148 0

Celaya, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presentar el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación estatal, en donde se invierten más de 6 mil 500 millones de pesos, dijo que con esta labor “mantenemos a Guanajuato en el carril del desarrollo”.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Plan abarca obras de infraestructura y conectividad como puentes y caminos, ciclovías, mercados, plazas, parques, escuelas, hospitales y clínicas, pavimentaciones e imagen urbana, entre otras. Son obras grandes y pequeñas en todos los rumbos del estado, agregó.

Destacó que en materia de desarrollo social, se dio un impulso definitivo a obras de gran trascendencia en todos los municipios como pavimentación de calles, que dignifican la vida en las colonias y comunidades. Además de obras que mejoran el entorno y el equipamiento urbano como parques, plazas y pintura de fachadas.

En materia de salud, comentó que ante la pandemia del COVID-19, se agilizaron los trabajos para la rehabilitación de hospitales y clínicas.

Además, el Gobernador dijo que se están construyendo obras en diferentes escuelas primarias y secundarias en municipios como León, Jaral del Progreso, Irapuato y Silao, ya concluidas, y otras en proceso en Salamanca, Pénjamo y Yuriria.

Anuncian nuevo Paquete de Obras

El Gobernador anunció un nuevo paquete de obras. Habrá 320 millones de pesos para desarrollo social en todo el Estado. Los municipios pondrán un monto igual, lo que permitirá que se multipliquen los beneficios.

Dichas obras estarán enfocadas a la pavimentación de calles y accesos, así como a la construcción de parques, bardeados perimetrales y drenaje, explicó.

Sinhue Rodríguez apuntó que “hoy, vamos a invertir y a construir más obra pública; con el Plan Estatal estamos reactivando Guanajuato porque se generarán más empleos en beneficio de las familias”.

Sinhue Rodríguez dijo que el plan permitirá generar nuevos empleos


La obra pública abarcará a los 46 municipio

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: