Un periódico que piensa en la sociedad

Cierra sus puertas el Colegio “Mont-Tañez” de Acámbaro

SHARE
, / 480 0

Acámbaro, Gto.- El Colegio “Mont-Tañez” de esta ciudad cierra sus puertas, por lo que ya no estará en operación a partir del ciclo lectivo 2020-2021.

Lo anterior trascendió en redes sociales y por medio de un audio, en donde el Director José Zavala, explica la situación. Precisó que el Patronato le notificó que hubo un dictamen financiero de la situación prevaleciente y que resultó no favorable, de ahí que la proyección contemplada para el próximo año indique que no estaría en condiciones de prestar el servicio educativo en ninguno de los niveles.

Los niveles que ofrece la institución son los de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Unos 300 alumnos en promedio quedarán sin un sitio para estudiar.

Y es que la pandemia aparentemente afecta al Colegio, a la vez de que el cierre lo hará con la comunidad estudiantil. Aun así, no se pretende que los alumnos tengan problemas para la inscripción para el siguiente período y los documentos se entregan a los interesados en el departamento escolar.

A la fecha, también se regresa lo que corresponde a las inscripciones registradas durante el año para el período 2020-2021 y la Delegación Regional de Educación por su parte, ya recibió la notificación del cierre de la institución.

La dependencia regional exhortó al Patronato del Colegio a reconsiderar el asunto, pero la decisión ya está tomada y no hay marcha atrás.

El Colegio “Mont-Tañez” se localiza en el Boulevard Hidalgo, en la salida a Salvatierra


Siendo privada, la institución ha sido una de las mejores a nivel regional

Que la razón del cierre definitivo del plantel es por la quiebra financiera

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: