Un periódico que piensa en la sociedad

Buscan espacios incluyentes para quienes sufren discapacidad auditiva

SHARE
, / 203 0

Guanajuato, Gto.- “Nuestro compromiso es construir, desde la sociedad y el gobierno, espacios verdaderamente diversos e incluyentes para quienes sufren de discapacidad auditiva”, afirmó la diputada Katya Soto Escamilla.

En su mensaje en el marco de la celebración del “Día Nacional del Sordo”, la legisladora enfatizó que “ese es el sentido de justicia que debemos cimentar todos en Guanajuato”.

Resaltó que de acuerdo con la organización de las naciones unidas, en todo el mundo, aproximadamente el 5% de la población vive con discapacidad auditiva, lo que equivale a 360 millones de personas, incluyendo 32 millones que son niños.

En México, de acuerdo con las diversas cifras, entre 700 mil y 2.4 millones de personas viven con algún nivel de discapacidad auditiva, aunque se cuenta con herramientas como la guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica.

Katya Soto pidió respeto para las personas con problemas auditivos

Los legisladores tratan de proteger los derechos de las personas con sordera

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: