Un periódico que piensa en la sociedad

Bajo control total, un incendio en la zona de la Mariposa Monarca

SHARE
, / 132 0

Morelia, Mich.- Autoridades estatales informaron que el incendio que arrasaba el cerro del Cacique en Zitácuaro fue controlado en un ciento por ciento, gracias a la labor de voluntarios, bomberos locales, brigadistas y la Guardia Nacional.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reveló que se contó con la participación de más de 500 brigadistas y los pilotos de aeronaves para mitigar el incendio forestal.

Tras la llegada del cuarto helicóptero, pudimos sofocar las llamas del bosque. El cerro El Cacique es uno de los que más aporta a la recarga de los mantos freáticos, es un productor de agua indispensable para la biodiversidad de la región oriente de Michoacán‖, indicó el funcionario.

En el momento más álgido del incendio, como habrá de saberse, pudo llegar a territorio del vecino Estado de México.


El incendio pudo ser provocado por personas irresponsables


La contingencia evitó que el fuego se propagara regionalmente

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: