Un periódico que piensa en la sociedad

Atenta la Profeco para evitar abusos de gasolineras

SHARE
, / 112 0

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a los gasolineros del país a una disminución de los precios de los combustibles, acorde con la baja internacional del petróleo.

Al informar el “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco estimó que con base en los precios registrados por la Secretaría de Energía, el precio promedio nacional de la gasolina debería estar en unos 17.00 pesos la Regular, 17.50 la Premium y $18.00 el Diésel.

El funcionario dijo que el promedio de precios es alto porque algunos gasolineros no están repercutiendo al consumidor la baja en los precios internacionales; en ese sentido, dijo que ante la actual coyuntura, la Ley Federal de Protección al Consumidor le otorga a esta dependencia facultades extraordinarias para intervenir en casos de aumentos injustificados.

“Estamos tomando nota de qué estaciones de servicio están abusando para poder actuar”, aseveró Sheffield Padilla.

Ricfardo Sheffield insistió en respetarse el precio de los combustibles

La Profeco seguirá atenta ante cualquier abuso en contra del consumidor


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN