Un periódico que piensa en la sociedad

Armoniza INE su reglamentación para atender la violencia política contra las mujeres

SHARE
, / 69 0

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reformas y adiciones a los Reglamentos de Fiscalización y de Comisiones del Consejo General del Instituto, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

El propósito es armonizar la normatividad electoral con la recién aprobada ley en la materia. Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el combate a la violencia política en razón de género en sus múltiples facetas ha sido una causa permanente en el Instituto y buena parte de las decisiones aprobadas por el Legislativo en la Ley surgieron del Consejo General o del Tribunal Electoral.

A su vez, la Consejera Dania Ravel, hasta hoy presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, explicó que es en los propios partidos políticos donde las mujeres han experimentado discriminación y violencia política en razón de género, pues se replica la idea de que las mujeres no corresponden al espacio público o que sus carreras no son tan importantes o no merecen los mismos recursos que aquellos, sus compañeros de partido.

En ese sentido, la reforma en materia de violencia política contra las mujeres incorporó como una obligación de los partidos políticos informar trimestralmente de manera pormenorizada y justificada sobre la aplicación de los recursos destinados para la capacitación y liderazgo en la promoción política de las mujeres.

Para armonizar la normativa interna del INE, agregó, se realizan modificaciones a los Reglamentos de Fiscalización y de Comisiones del Consejo General en materia de violencia política, a fin de supervisar, detectar y sancionar el mal uso que se pueda dar a los recursos destinados al fortalecimiento y liderazgo de las mujeres y con ello generar condiciones para que las mujeres en los partidos políticos no evadan su responsabilidad para atender la norma.

La nueva disposición del INE protege los derechos de las mujeres

En el país urge erradicar la violencia contra las mujeres

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: