El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que Arco, Redco y Chevron se mantienen en el país como las marcas que tienen los precios más altos, mientras que los más bajos son Total, G500 y BP.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal pidió particularmente a la empresa Oxxo Gas regresar a las marcas con los precios más bajos, toda vez que se disparó al cuarto lugar de la tabla de las que tienen los precios más altos.
Expuso que del 1 de febrero de 2020 al 22 de mayo, el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Regular pasó de $19.86 pesos el litro a $17.09 pesos; el de la Premium lo hizo de $20.98 a $17.67 y el Diésel, de $21.34 a 18.81.
Piden realizar verificación
El titular de la Profeco pidió a las gasolineras realizar el trámite de verificación de calibración de instrumentos de medición, luego de reportar que durante varias verificaciones efectuadas los pasados días 19 y 21 de mayo, personal de la dependencia detectó que algunas estaciones de servicio en el Estado de México y Jalisco carecían de ese requisito obligatorio.
La Profeco mantiene el monitoreo de gasolineras para evitar abusos
El público consumidor debe exigir litros completos de los combustibles