Un periódico que piensa en la sociedad

Aprueban dictamen para garantizar una vida libre de violencia digital

SHARE
, / 289 0

Guanajuato, Gto.- En la reunión de la Comisión de Juventud y Deporte se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por los diputados del PAN, a fin de prevenir la violencia hacia los jóvenes.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, destacó el compromiso con los jóvenes para garantizarles el derecho que tienen a una vida libre de violencia digital.

Precisó que la propuesta de reforma a la Ley para la Juventud Guanajuatense contempla que las autoridades estatales y municipales, así como los organismos públicos autónomos y la sociedad civil, colaboren para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promueva el ejercicio pleno del derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia en su entorno.

Se enfatiza en la necesidad de atender la violencia que se genera cuando se utilizan las tecnologías de la información. Y es que “la violencia en el entorno digital pone en riesgo los derechos a la información, la intimidad, la dignidad e integridad personal, a la libertad de expresión y a la vida privada”, remarcó.

La Comisión hará una reforma a la Ley para la Juventud

Los legisladores buscan proteger mejor a los jóvenes de toda violencia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: