Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se cerró el Operativo “Golpe de Timón” y comienza la Estrategia “Por un Guanajuato Seguro”, por lo que “seguiremos trabajando con firmeza en el combate a la delincuencia”.
En rueda de prensa virtual, el Mandatario comentó que a 17 meses de ponerse en marcha el Operativo “Golpe de Timón” en la comunidad de Santa Rosa de Lima, se le está dando cierre luego de la detención del líder del grupo criminal, José Antonio Yépez -“El Marro”-, el pasado 2 de agosto.
“Ya cumplió su objetivo, pero no significa que dejemos de combatir a éste o cualquier otro grupo criminal. Tampoco significa ningún triunfalismo. Lo que significa es que es un compromiso cumplido”, enfatizó.
El Gobernador anunció que vendrán nuevos operativos y otras etapas de combate a la delincuencia y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y a la Guardia Nacional por la disposición para trabajar con Guanajuato.
Así como a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado por su profesionalismo y capacidad, agregó.
Insistió en el hecho de que “continuaremos trabajando con las autoridades federales ahora en la Estrategia Conjunta por Guanajuato Seguro. Y hoy reitero mi compromiso de trabajar todos los días para que las familias del Estado vivan con paz y tranquilidad”.
Se comentó que seguirán los operativos en todo Guanajuato
Sinhue Rodríguez dijo que lo principal es la seguridad de la población