Un periódico que piensa en la sociedad

Al Archivo Municipal, entregan documentos de la fundación de Parácuaro

SHARE
, / 227 0

Parácuaro, Mpío, de Acámbaro, Gto.- A fin de proteger y preservar los documentos históricos que respaldan la fundación legal de esta comunidad, ciudadanos entregaron un expediente al Alcalde Alejandro Tirado.

Tirado Zúñiga a su vez, puso los documentos en custodia de la titular del Archivo Histórico Municipal “Centenario”, Anahí Bocanegra Solorio. Esto ocurrió al término del acto cívico del 95 aniversario de la fundación de la localidad, la cual es del 12 de febrero de 1925.

Los ciudadanos consideraron necesario que una institución preserve el expediente que sustenta la fundación y que fue integrado con información obtenida en el Archivo Histórico del Gobierno del Estado de Guanajuato. Entre los que han contribuido a conformar el expediente figura Antonio Novoa Acevedo, quien fue presidente municipal en el período 2003-2006.

Los documentos del expediente incluyen el Decreto 16 que otorga el feudo legal a la comunidad, con la fecha del 12 de febrero de 1925.

Ejidatarios entregaron el expediente a Alejandro Tirado

La sociedad civil organizada recuperó los valiosos documentos

El expediente quedó en custodia del Archivo Municipal

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN