Acámbaro, Gto.- Adriana González Torres, originaria de San Juan Viejo de este municipio, es la nueva dirigente municipal de la Unión Campesina Democrática (UCD), tras una nominación en ese sentido que tuvo lugar en esta ciudad en un conocido restaurante, ubicado en la salida a Parácuaro.
Con la presencia de Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal de la organización campesina, se dijo que ésta atenderá ahora no sólo la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, sino la promoción de proyectos productivos en beneficio de las familias del medio rural.
Adriana González por su lado, agradeció la confianza y aseguró que ofrecerá su mejor esfuerzo para ampliar y mejorar el trabajo de la UCD en el municipio y la región.
Hay denuncias para evitar el mal uso de la UCD
Tras la reunión de los ucedistas, se comentó a este periódico que hay denuncias penales contra exdirigentes de la UCD por el mal uso del nombre de la agrupación, sobre todo contra Antonio Tirado Patiño.
Francisco Escobar refirió al respecto, que Tirado Patiño fue expulsado desde el 2005 y que en el 2011 quiso retomar el “liderazgo” autonombrándose dirigente nacional, por ello mismo, hoy existe un juicio. Se trata de evitar la usurpación de identidad como supuesto líder que dice ser, así como por el indebido uso del nombre oficial de la UCD.
En breve, una nueva oficina
Se informó que la nueva dirigencia municipal de la UCD dispone de un sitio para una oficina, localizada en la calle Guillermo Prieto Número 9 del poblado de San Juan Viejo. Aquí, se atenderá a la población que requiere del apoyo de sus diferentes programas sociales.
Adriana González ya está al frente de la UCD de Acámbaro
La organización impulsará programas de apoyo al campo
La oficina ucedista presta servicio a quien lo necesite