Un periódico que piensa en la sociedad

¿Y la Locomotora NM-295?

SHARE
, / 495 0

Acámbaro, Gto.- La gráfica muestra a la Locomotora NM-295, antecesora de la conocida Máquina 296 o “La Fidelita”. Es la primera de su tipo que se construyó en esta ciudad y en América Latina.

El hecho tuvo lugar en la Estación local del Ferrocarril, en los años 40 del siglo XX. Hoy en día, no se conoce el destino de la 295, si bien los integrantes de la Asociación “Amigos del Ferrocarril, A. C.” la buscan por todo el país. Tal vez cambió de número, se le envió al extranjero o quedó como chatarra en alguna Estación de la República Mexicana.

A la fecha, “La Fidelita” o la Máquina 296, se encuentra en exhibición en el andén de la Estación del Ferrocarril, siendo parte de la extensión del Museo de nombre: “José Cardoso Téllez”. La institución está dedicada a quien ideó la construcción de las dos Locomotoras y que resultaron ser mejores que las que el gobierno mexicano de la época adquiría a las compañías de Estados Unidos de América.

El Museo del Ferrocarril “José Cardoso Téllez” es un sitio que concentra la historia regional de este medio de comunicación terrestre de por lo menos 100 años entre el siglo XIX y el XXI.

 

Locomotora 295, considerada la “Hermana Mayor” de la 296

 

 

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN