Vecinos reportan robos a casas

Acámbaro, Gto.- Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportan robos a las casas, así como una constante problemática por llamadas para tratar de extorsionar.

Ya a fínales del año pasado, la queja fue la misma, pero todo indica que el problema sigue vigente y por ello, es de esperar que la Policía Municipal redoble la vigilancia. Algunos de los sitios denunciados por robo son las colonias Rancho Grande y San Isidro.

Lo mismo ocurre en la colonia Emilio Carranza y el contorno de la calle Río Blanco, en la falda del Cerro del Toro. En esta zona, en los últimos meses, también se han tenido varias ejecuciones debido a la pugna que hay entre grupos de la delincuencia regional.

Los quejosos comentaron que lamentablemente, no hay denuncias legales ante la Agencia del Ministerio Público, en virtud de que no hay la confianza para ello. Así, los afectados prefieren asumir el costo material de un hurto, antes que exponerse a ser denunciados ante los delincuentes.

Los entrevistados, que pidieron no citar su nombre, urgieron a la Alcaldía que encabeza Alejandro Tirado a implementar cuanto antes un plan de seguridad en las colonias populares.

 

 

Siguen los robos en las colonias del municipio

Los daños por robo son materiales, no hay víctimas