Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) anunció el programa ‘Vale Grandeza-Compra local’, con el objetivo de reactivar la economía de los comercios.
La idea es también beneficiar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, derivado de la contingencia de salud por el COVID-19.
El programa cuenta con un recurso de 65 millones de pesos en una primera etapa, la cual busca beneficiar a los comercios locales participantes y a 65 mil familias mediante la entrega de 20 vales equivalentes a 1 mil pesos por cada uno. Estos vales podrán cambiarse por productos alimenticios en diferentes establecimientos, mismos que son previamente identificados como imagen.
No habrá cobro de comisión
Los comercios locales que participan en esta estrategia venderán sus productos, recibiendo los vales y tienen el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente alimentos. Una vez hecha la transacción, el comerciante deberá intercambiar los vales por el recurso en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.
Actualmente, se tienen mil establecimientos identificados para participar en todo el Estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las mismas farmacias ISSEG.
Personal de la SDES recorrerá las regiones
Para la identificación de las personas que necesiten los apoyos, el personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social estará visitando zonas vulnerables de las diferentes regiones del Estado.
A su vez, los comercios locales interesados en sumarse a la estrategia pueden consultar las bases y reglas de operación a través del portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx, o la línea 800 276 9648, así como el correo impulsoeconomico.sdes@guanajuato.gob.mx. El programa tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
Que el comercio local sería reactivado a nivel estatal
Los vales serán cambiados en los comercios participantes