San Luis de la Paz, Gto.- Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) visitan la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad La Semita, a fin de seguir el estudio sobre las “Escuelas seguras, resilientes y para el aprendizaje. Buenas prácticas en educación básica”.
El objetivo del estudio se centra en documentar la experiencia de escuelas públicas de nivel básico que lograron condiciones de trabajo que permiten garantizar la inclusión, el aprendizaje y el derecho a la educación durante la pandemia, así como difundir buenas prácticas para la inclusión y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, José Guadalupe García Guerrero, supervisor escolar de la zona 147, dijo que “otra de las finalidades es propiciar un espacio de profesionalización para transformar la práctica docente”.
En la zona 147 de primarias, en la región II, 6 escuelas trabajan la estrategia de “Comunidad de Aprendizaje” que impulsa la supervisión escolar para propiciar el desarrollo integral de más de 150 alumnas y alumnos, con la participación de 13 docentes, 6 madres y padres de familia y 35 estudiantes tutores.
“Las Comunidades de Aprendizaje” son un novedoso apoyo para los estudiantes
Que el trabajo en equipo favorece los mejores resultados de aprendizaje