Cuatro gasolineras de Querétaro y una de San Luis Potosí, se negaron a ser verificadas

La subprocuradora de Servicios de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, informó que cuatro gasolineras en Querétaro y una más en San Luis Potosí se negaron a ser verificadas; mientras que otra en Acapulco, Guerrero, impidió que se le colocaran sellos con la leyenda de inmovilizado.

Al presentar el reporte semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” (QQPC), la funcionaria indicó que del 25 al 31 de marzo, se atendieron 320 denuncias por medio de la aplicación Litro por Litro y se llevaron a cabo 269 visitas de verificación, con cuatro casos con alguna irregularidad y cuatro bombas despachadoras inmovilizadas por no dar litros de a litro. Las siguientes gasolineras se negaron a ser verificadas:

  1. “Francisco Elizondo Mendoza”, ubicada en Carretera San Luis Potosí – Torreón km 5,547, colonia San Ángel 3a. Sección, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
  2. “Jorge Luis Montoya Rendón”, en Carretera Jalpan – Río Verde de Serra, en Jalpan de Serra, Querétaro.
  3. Servicios Las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla km 139, en Pinal de Amoles, Querétaro.
  4. Grupo Baguti, en calle Niños Héroes s/n, colonia Centro, Tequisquiapan, Querétaro.
  5.  Estación de Servicio Zelta, en Carretera San Juan del Río – Tequisquiapan km 15, colonia Bordo Blanco, Tequisquiapan, Querétaro.

La estación de servicio “Emerano Lataban Martínez” con número de permiso PL/11270/EXP/ES/2015, ubicada en Calzada Pie de la Cuesta No. 422 de la colonia Aguas Blancas, en Acapulco, Guerrero, se negó a que le colocaran sellos con la leyenda de inmovilizado en 16 de sus instrumentos de medición. Presentaron alguna irregularidad.

Quién es Quién en los Precios

Al pasado 1 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.60 pesos por litro; la premium de $23.48 y del diésel de $22.79. Por marcas, Arco, Chevron y Redco presentaron los precios más altos, mientras que los precios más bajos los tuvieron Orsan, G500 y Repsol.

Una bomba con anomalías es inmovilizada por la Profeco

La dependencia federal busca asegurar los litros de a litro