Acámbaro, Gto.- La Semana Santa del mundo católico concluyó en esta ciudad, con el llamado “Domingo de Resurrección”, a la vez de que las Parroquias y las capillas de la ciudad permanecen abiertas pero sin feligreses.
La Parroquia de San Francisco de Asís que tiene a su cargo Fray Javier Gordillo Arellano, cumplió con el ritual de la Semana Mayor a través de Facebook, toda vez que transmitió en vivo y en directo los eventos religiosos. A estas transmisiones por cierto, se unieron los periódicos digitales “El Ciudadano” (periodicoelciudadano.com) y “Maguadam, Acámbaro en otomí” (maguadam.com).
Una de las partes más relevantes fue la bendición del pan el pasado día miércoles, cuyo acto está vigente desde mediados del siglo XX en esta ciudad y que hoy en día, varios municipios de la región también la llevan a cabo.
Las otras Parroquias de la ciudad no dejaron de efectuar eventos como son la del Santo Ecce Homo y la de San Isidro Labrador. Esta última, hizo pública la pasión y muerte de Jesucristo a la que asistió poca gente.
La Virgen del Refugio no dejó de ser venerada como Patrona de Acámbaro
Fray Javier Gordillo encabezó los actos religiosos de la Semana Santa