Un periódico que piensa en la sociedad

Trabajan para lograr una educación de calidad para todos

SHARE
, / 213 0

Salvatierra Gto.- En la Primaria “Netzahualcóyotl” de esta ciudad, docentes de USAER 53 de la Zona 502 de Educación Especial, trabajan en el proceso de identificar y responder en las necesidades de los estudiantes que cuentan con barreras en el aprendizaje, a fin de que logren el acceso al mismo y dispongan de una educación de calidad.

La Maestra Estephany Marissa Silva Almanza comenta que su trabajo consiste en que todos los alumnos se sientan parte de una sociedad inclusiva, teniendo las oportunidades de participar como miembros de la misma.

Y es que cuando hay facilitadores que se involucran con responsabilidad en el proceso, se han logrado eliminar o disminuir las barreras para el aprendizaje, teniendo así la participación de los estudiantes vulnerables.

Recalcó Marissa Silva que la educación inclusiva juega un papel importante en Guanajuato, pues si no estuviera este apoyo, se contaría con marginación ante la diversidad, omitiendo el derecho a la educación de calidad al que tienen los niños y niñas del país.

A partir del año de 1993 como consecuencia del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, se reorientan y reorganizan los servicios de Educación Especial.

 

La atención a las personas vulnerables es básica

El método permite una mejor formación educativa

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN