Salvatierra Gto.- En la Primaria “Netzahualcóyotl” de esta ciudad, docentes de USAER 53 de la Zona 502 de Educación Especial, trabajan en el proceso de identificar y responder en las necesidades de los estudiantes que cuentan con barreras en el aprendizaje, a fin de que logren el acceso al mismo y dispongan de una educación de calidad.
La Maestra Estephany Marissa Silva Almanza comenta que su trabajo consiste en que todos los alumnos se sientan parte de una sociedad inclusiva, teniendo las oportunidades de participar como miembros de la misma.
Y es que cuando hay facilitadores que se involucran con responsabilidad en el proceso, se han logrado eliminar o disminuir las barreras para el aprendizaje, teniendo así la participación de los estudiantes vulnerables.
Recalcó Marissa Silva que la educación inclusiva juega un papel importante en Guanajuato, pues si no estuviera este apoyo, se contaría con marginación ante la diversidad, omitiendo el derecho a la educación de calidad al que tienen los niños y niñas del país.
A partir del año de 1993 como consecuencia del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, se reorientan y reorganizan los servicios de Educación Especial.
La atención a las personas vulnerables es básica
El método permite una mejor formación educativa