Un periódico que piensa en la sociedad

Tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad: Sinhue Rodríguez

SHARE
, / 126 0

Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado, que incluyen a Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

La inversión que se realizó fue de más de 147 millones de pesos. Dijo que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad por todas las víctimas de la violencia en la entidad.

Y una de las mejores maneras de recuperar la paz y armonía social, es fortaleciendo con equipo y capacitación a los policías municipales, señaló el Mandatario.

Explicó que el equipamiento entregado forma parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2020 por 200 millones de pesos y en beneficio de 34 municipios. Son los que cumplieron con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

A nivel global, a través del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), se impartieron 7 mil 395 servicios de capacitación con una inversión de 46 millones de pesos, dijo.

Rodríguez Vallejo recordó que en esta Administración, se ha reorientado el presupuesto en beneficio de la seguridad. Y con ello, se creó el Fondo Estatal para la Seguridad Municipal con un monto de 200 millones de pesos anuales.

Sinhue Rodríguez hizo la entrega del equipamiento a los municipios

Entre los vehículos asignados figuran patrullas y motocicletas para la policía

Se pretende tener policías mejor capacitados en beneficio de la sociedad

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: