La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribió con el Tecnológico Nacional de México (TNM) un Convenio Marco de Colaboración, que le permitirá llevar a la plantilla estudiantil y docente de ese organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, una serie de talleres y conferencias sobre los derechos mínimos que tienen como consumidores de servicios de telecomunicaciones.
“Es un esfuerzo muy importante de empoderamiento de la sociedad en un tema de relevancia hoy en día, como son las tecnologías de la información”, afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. Fue en un evento celebrado en el “Salón Procuradores” de la sede principal de la institución en la Ciudad de México.
El funcionario resaltó que el acuerdo ayudará a cumplir a la Profeco con las obligaciones que la Ley Federal de Protección al Consumidor le marca, las cuales “se pueden resumir –anotó– en el empoderamiento de todas y todos nosotros como consumidores”, ya sea de agua potable o de alimentos o de las Telecomunicaciones.
Con el acuerdo suscrito, se busca empoderar a los estudiantes de nivel superior mediante el conocimiento de los derechos mínimos que tienen al contratar servicios de televisión de paga, telefonía móvil, telefonía fija e internet.
Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Pablo Alfonso Fernández, consideró el acuerdo como “una relación ganar-ganar” tras ofrecer a la Profeco toda la colaboración de los 254 planteles que tiene esta institución en las 32 entidades federativas del país. Los hay entre institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica.
La firma del acuerdo permitirá realizar talleres y conferencias
Se mencionó que el documento tiene un alcance nacional