Acámbaro, Gto.- Una “broma” de mal gusto, es la que puso en estado de alerta a las autoridades, incluyendo a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que acudieron al CBTIS 147 al saber que había un artefacto explosivo o una bomba.
Después de una minuciosa supervisión área por área, incluyendo los salones de clases del inmueble escolar, se logró ubicar en el segundo piso una caja que simulaba un explosivo. Tras revisarse por los mismos elementos de la Guardia Nacional, se determinó que el aparente material explosivo era falso. Todo obedeció a una broma, por lo cual ya se investiga quién o quiénes pudieron colocar la caja para determinar lo que procede legalmente y aplicar las severas sanciones que el caso amerita.
Alumnos, docentes y padres de familia al saber del hecho mostraron preocupación, no sin que faltara alguien que calificara la acción como un acto terrorista.
Al plantel del Centro de Bachillerato, Industrial y de Servicios 147 (CBTIS-147) que dirige Fabiola Páramo, acudió también el personal de Protección Civil y hasta el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, quien lamentó que alguien use esta clase de ‘bromas’ que preocupan bastante, debido a la inseguridad que prevalece en el bajío.
Actualmente, la institución trabaja normalmente, si bien de momento fue necesario evacuarla para buscar el aparente explosivo y en su caso, desactivarlo.
Cada salón del edificio del CBTIS fue revisado
La Guardia Nacional ubicó la falsa “bomba”