Acámbaro, Gto.- Si bien 855 escuelas de la región sureste del Estado están sin actividad académica, los inmuebles son vigilados por la policía y los padres de familia, dijo el Delegado de Educación en la zona sureste del Estado.
Vicente Sierra Espitia, en entrevista, comentó que el número de inmuebles abarca la zona urbana y rural de los municipios, incluyendo los turnos matutino y vespertino, en los niveles que van desde preescolar hasta la universidad.
Los municipios bajo su mando son los de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío.
Precisó Sierra Espitia que los padres de familia y las autoridades de la comunidad son también los que cuidan un inmueble, si bien es parte pública de cada lugar. La finalidad es evitar robos durante este período y en ese sentido, dijo que éstos están focalizados, no es un asunto generalizado.
En esta ciudad por ejemplo, los robos a escuelas han sido en la “Ávila Camacho” y la “Ferrocarriles”, principalmente. En las demás instituciones no hay reportes y dentro de ello, son una o dos las personas que gustan de lo ajeno.
El Delegado Regional de Educación pidió a la población cuidar de los edificios escolares en este período de cuarentena a causa del coronavirus o COVID19 y formular alguna denuncia sobre robo o daño alguno, si así lo estiman pertinente. El teléfono para la denuncia es el 911.
Vicente Sierra pidió a todos cuidar los edificios escolaresQue los robos registrados a instituciones están bien localizados