Un periódico que piensa en la sociedad

Sólo Morelia tiene juzgado cívico; no así los 112 municipios restantes

SHARE
, / 129 0

Morelia, Mich.- De 113 municipios michoacanos, sólo uno tiene juzgado cívico. Debido a lagunas en la legislación vigente, 112 localidades no cuentan con la figura de juez cívico en sus reglamentos de orden y justicia.

Y es que no se están obligados a constituirla, aunque sea una representación necesaria para sancionar y privilegiar la mediación con la ciudadanía que comete faltas administrativas. A propuesta del diputado experredista Erick Juárez Blanquet, el Congreso del Estado turnó a comisiones una iniciativa.

Dicha iniciativa es para reformar la Ley Orgánica Municipal y adicionar en el marco normativo, la figura y facultades del juez cívico en los ayuntamientos de la entidad federativa.

A la fecha, Morelia -que es la capital-, es el único municipio del Estado que desde el año 2017 creó un Juzgado Cívico, esto es, hace dos años. La labor ha sido aceptable en la mediación entre ciudadanos y autoridades.

La ciudadanía dispone de una instancia de apoyo para dirimir controversias

Los Juzgados Cívicos sirven de mediación entre ciudadanos y autoridades

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN