Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Sin ejercer, 63% del presupuesto para los “Jóvenes Construyendo el Futuro”

SHARE
, / 80 0

A pesar de ser la principal estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar a los jóvenes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) subejerció más de la mitad del presupuesto programado para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (JCF).

Tal situación ocurrió durante el primer semestre de 2019. De acuerdo con el Informe sobre Finanzas Públicas al Segundo Trimestre de la Secretaría de Hacienda, la STPS tenía programado un presupuesto de 16 mil 747 millones de pesos para el primer semestre de 2019.

Pero, la dependencia gastó 6 mil 244 millones de pesos, es decir, generó un subejercicio de 10 mil 502 millones de pesos, lo que representó un gasto menor a lo programado en un 63%.

Es una variación que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se atribuye a “menos recursos” utilizados para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Visto así el asunto, no lograría por lo tanto la meta prevista de agotar el presupuesto y de apoyar a los jóvenes sin empleo.

 Según el Informe, “pocos NINIS” tendrían el beneficio del programa

 El plan “Jóvenes Construyendo el Futuro” es de los prioritarios del sexenio

AMLO debe analizar y corregir los errores del programa federal

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN