El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso a los paisanos no regresar en navidad y mejor hablar por teléfono, pues hoy “estamos peor que en agosto”.
Reiteró el llamado a los migrantes michoacanos a que no regresen al Estado durante el actual periodo vacacional y fiestas decembrinas. Y es que ante la complicación por el COVID 19, el incremento de casos y la saturación de nosocomios locales, por tercera ocasión consecutiva en este 2020, es cada vez mayor.
Silvano Aureoles manifestó que al igual que en los periodos de vacaciones de inicio y mediados de este año, no existen las condiciones para que los migrantes viajen y sobre todo, para que las familias michoacanas los reciban por el riesgo de contagios.
El exhorto también fue para los 113 presidentes municipales y autoridades de los ayuntamientos para que se controle la generación de eventos masivos, lo mismo que la posibilidad de brotes al interior de las comunidades de acuerdo a lo publicado por el periódico estatal “La Voz de Michoacán”.
Aureoles Conejo advirtió del alto riesgo de contagios
Los migrantes son un factor de ‘contaminación’ para las familias