Guanajuato, Gto.- Un total de 161.51 millones de pesos serán invertidos este año por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para realizar trabajos de conservación rutinaria y periódica de las carreteras estatales que se localizan en la zona central del Estado, comunicando a nueve municipios.
“Los municipios que comprenden la Zona Guanajuato son Guanajuato precisamente, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago. Son 639.35 kilómetros de carreteras estatales los que se mejorarán a lo largo del año en estas ciudades”, explicó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.
Precisó que los 161.51 millones de pesos que se invierten en esta zona, forman parte de los 605 millones de pesos que se destinaron este año para la conservación de las carreteras de toda la entidad.
Recordó que las labores de conservación rutinaria y periódica de las carreteras incluyen limpieza, bacheo superficial y construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe; además de trabajar en la conservación y reparación de los puentes que se ubican en las zonas a mejorar.
De igual forma, se hace la reposición de señalamientos verticales que tienen algún daño o se encuentran en malas condiciones; asimismo se hace colocan o reponen dispositivos de seguridad.
Por último, el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad recalcó que las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras son permanentes, atendiendo al compromiso establecido del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de mantener la red carretera estatal en las mejores condiciones. Es un factor positivo para promover el desarrollo económico, turístico y social de Guanajuato a nivel nacional e internacional.
Las carreteras tendrán mejores condiciones para el tránsito de mercancías
La rehabilitación generará inversión y empleo para los municipios