Un periódico que piensa en la sociedad

Si le va mal al campo, nos va mal a todos: diputado Luis Magdaleno

SHARE
, / 146 0

Acámbaro, Gto.- El diputado local Luis Magdaleno enfatizó que “si le va mal al campo, nos va mal a todos”, a la vez de que remarcó la importancia de continuar trabajando para atender las necesidades de este sector.

El legislador por el Distrito XXII del Estado de Guanajuato con cabecera en esta ciudad, participó en la reunión que sostuvo la Comisión de Fomento Agropecuario con los presidentes de los Módulos de Riego del Distrito de Riego 011, Río Lerma, Guanajuato, y el presidente del Consejo de Administración del propio Distrito, Agustín Robles Montenegro, quien manifestó la preocupación de los agricultores por la sequía que aqueja al campo.

En el encuentro, se informó que en estos momentos las presas Tepuxtepec y Solís, “que son las que prácticamente le dan vida a este Distrito de Riego, registran 240 millones de metros cúbicos debajo de lo recaudado el año pasado. Es debido a la falta de lluvias, además de que se suman los problemas de falta de maquinaria e inseguridad por robos y la escasez de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal”.

También se solicitó el apoyo para que se lleve a cabo una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guanajuato, a fin de exponer la problemática que enfrenta el Distrito de Riego 011, Río Lerma Guanajuato. A propuesta del diputado Paulo Bañuelos Rosales, se instruyó la elaboración del oficio en el que se solicita se agende este encuentro.

El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo consideró que el trabajo en apoyo al campo no tiene colores y enfatizó que desde el Congreso del Estado de Guanajuato, se hace saber a los hombres y mujeres del campo que no están solos en estos momentos complicados por los que se atraviesa.


Luis Magdaleno pidió más respaldo federal para el campo guanajuatense


El diputado por Acámbaro reiteró su apoyo a los campesinos de la entidad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: