Acámbaro, Gto.- El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, precisó que sí habrá más apoyo a la cultura en el 2020, toda vez que la idea es mejorar lo ejercido en el 2019 de más de 4.2 millones de pesos.
Sin embargo, aclaró que el aumento se hará en infraestructura y eventos artísticos, no en salarios. En el nuevo año, la Tesorería Municipal ejercerá 225 millones de pesos y de esa cifra, 5 millones 569 mil 962.00 pesos son para el Instituto Municipal de Cultura (IMCA).
Tirado Zúñiga detalló que la cifra de más dinero no se verá reflejada en el presupuesto porque no incluye un aumento para salarios ni para gasto corriente y en algunos casos, ni siquiera en lo que marca el índice inflacionario, por una parte; y por otra, el recurso total lo va a ingresar el Instituto con base en los ahorros que se van a generar por el programa de austeridad del gobierno municipal, es decir, durante todo el año hasta alcanzar el doble para las acciones mencionadas.
Alejandro Tirado comentó que la promoción de la cultura es un medio para lograr el fin de integrar más a la población, pero sobre todo a los niños y jóvenes para que estén ocupados en algo productivo y no se desvíen en acciones inconvenientes.
Alejandro Tirado dijo que el IMCA podría ejercer hasta 8 mdp
El Instituto de Cultura no aumentará salarios al personal administrativo