León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Clausura del Décimo Foro Industrial del Bajío, dijo que el crecimiento de Guanajuato no se puede detener, para ello, es prioritario impulsar a dos sectores: la Obra Pública y la Vivienda.
En este último, se estarán destinando 100 millones de pesos en subsidios para la vivienda económica, de ahí que ya haya pláticas con la CANADEVI, explicó el Mandatario.
Y el sector de Obra Pública, agregó, serán importantes los recursos que se están solicitando al Congreso Local a través de un crédito por 5 mil 350 millones de pesos, ya que en su mayoría es para infraestructura.
El Gobernador comentó que en días pasados, se presentó un Paquete Fiscal responsable, austero y solidario al Congreso del Estado, el cual tiene como propósito que Guanajuato siga avanzando, a pesar de los recortes que está aplicando el Gobierno federal a nuestra entidad.
Frente a este entorno complicado, estamos analizando las áreas de oportunidad para generar más recursos y aplicarlos en obras y acciones en beneficio de los guanajuatenses, dijo Sinhue Rodríguez.
Uno de estos esquemas, explicó, es que contamos con un Fondo de Pensiones fortalecido, mediante el cual se puede invertir en infraestructura, como la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende. Además, se está proponiendo la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) para aumentar el número de contribuyentes. Con el cobro de impuestos se tendrán recursos para más obras, comentó.
También está propuesto un gravamen a la venta final de bebidas alcohólicas, que atiende un objetivo extra fiscal y que busca disminuir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, dijo.
Rodríguez Vallejo dijo que será impulsada la obra pública
Se anunció que la vivienda tendrá este año un importante subsidio
El Gobernador aseguró que Guanajuato debe seguir creciendo