Un periódico que piensa en la sociedad

Se busca vacunar oportunamente a la población contra la influenza

SHARE
, / 133 0

Por acuerdo de los integrantes del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), se intensificará la difusión de la importancia de vacunarse contra la influenza de manera oportuna.

Cuando Guanajuato cuente con el biológico, la población ya estará sensibilizada. A su vez, se dijo que de los 21 fallecimientos reportados en la temporada pasada en Guanajuato, un dictamen reveló que ninguna de esas personas se había vacunado para disminuir el riesgo y contaban con varias enfermedades crónicas.

Entre esas enfermedades figuraban hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.

En la temporada 2019-2020 se aplicaron 1 millón 661 mil biológicos con énfasis en grupos vulnerables, sin embargo, es necesario que la población sea más consciente en la importancia de vacunarse a tiempo.

Durante el período de la influenza del 2019, se hospitalizaron 618 pacientes en todo el sector salud de Guanajuato. Este año, se ha reportado un 14.5 % de menos casos de influenza.

En la temporada estacional 2019-2020, se reportaron 225 casos de los diferentes subtipos de influenza; además, en la temporada pasada, se aplicaron 3 mil 485 tratamientos médicos.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó al respecto que más de un millón de dosis para la temporada 2020-2021 serán entregadas de parte de la Federación en tres partes para Guanajuato. La primera es para esta semana y la vacunación iniciará el 15 de octubre y culmina el 31 de diciembre. Se espera lograr una cobertura cuando menos del 80%, en un contexto de prevención contra el COVID-19.

Se espera que la población acuda a vacunarse oportunamente

La finalidad es prevenir un problema mayor con el COVID-19

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: