Un periódico que piensa en la sociedad

Reporta Profeco una baja de precios de pollo y huevo

SHARE
, / 162 0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó la baja de precios de algunos productos de la canasta alimentaria como pollo y huevo.

“Afortunadamente el huevo y el pollo entraron a una etapa de producción más alta después de una baja en su producción entre diciembre de 2019 y abril de 2020, en prácticamente todo el invierno, debido a un comportamiento que sucede cada año, de estacionalidad del producto, pero en mayo hay una mayor oferta porque México es superavitario”, afirmó el funcionario.

Al comentar que también están a la baja los precios del limón y de la cebolla, refirió que la Profeco enfoca sus esfuerzos es en el frijol, cuya cosecha en octubre, noviembre y diciembre fue muy buena y comentó que el país también produce más de este producto del que consumen los mexicanos. Por ello, el alimento no tiene por qué subir de precio.

El Procurador recordó que al inicio de la presente pandemia, el precio del frijol estaba en 32 pesos por kilo, aunque se encontraba por abajo en varias partes del país, pero también en otras no ha faltado quien abuse.

Ricardo Sheffield dijo que el pollo no sube de precio

Tampoco el huevo aumentará durante la crisis sanitaria

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: