El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa a ser verificadas de tres empresas gaseras en el Estado de México y Tamaulipas, así como el rechazo de una gasolinera de la firma BP, en Atizapán de Zaragoza, a fin de que se le colocaran sellos de inmovilizado.
Al ofrecer el reporte semanal del “Quién es Quién en el Precio de los Combustibles”, el titular de la Profeco mencionó que las estaciones de servicio de gas licuado de petróleo que rechazaron la verificación fueron:
- Gasipo, ubicada en Camino Viejo a Cocotitlán s/n, Zona Industrial, en Chalco, Estado de México,
- Gas Las Albricias, con domicilio en Kilómetro 27+500 Carretera México-Tulancingo, en San Martín de las Pirámides, Estado de México, y
- Mercantil Distribuidora, Calle Valle de México No. 347, L 24, 25, 26 y 27, Fraccionamiento Balcones de Alcalá, en Reynosa, Tamaulipas.
La gasolinera que impidió la colocación de la medida precautoria de inmovilización fue:
- BP Estaciones y Servicios Energéticos, con domicilio en Carretera Lago de Guadalupe Km. 5.7, Ciudad López Mateos, Ejidos de San Miguel Chalma, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
En este último caso, el funcionario federal expresó su sorpresa por esa actitud, por lo que pidió a dicha franquicia, a la que consideró “normalmente muy seria”, que tome cartas en el asunto en su estación de servicio de Atizapán de Zaragoza.
Se lamentó que haya estaciones de servicio que impidan la verificación
Toda verificación que hace la Profeco se ajusta al marco legal vigente